El grupo, formado por el cantante Gordon Summer -más conocido por Sting-, el guitarrista Andy Summers y el batería Stewart Copeland, conmemora con esta gira sus 30 años.

Las entradas para el concierto se agotaron a las nueve horas de salir a la venta a mediados de abril. Las 55.000 entradas se vendieron con un precio entre los 67 y los 167 euros.

Ante casi 60.000 personas, según cifras difundidas por medios, el grupo abrió su concierto con el memorable 'Message in a bottle', que hizo vibrar al público, e hizo un repaso a sus canciones más emblemáticas durante casi dos horas, como 'Roxanne' o 'Every breath you take'.

La gira incluye 33 conciertos en Norteamérica, que comenzaron el 28 de mayo en Vancouver. La gira europea empezó el 29 de agosto en Estocolmo y ya ha pasado por Birmingham, Londres, Hamburgo, Amsterdam, Praga, Viena y Munich. Después del concierto de ayer en Barcelona el grupo tocará en París, Dusseldorf, Manchester y Cardiff, donde cerrará el 19 de octubre.

'The Police' comenzó a tocar en 1977, haciéndose popular en los comienzos de los ochenta. Su estilo musical tiene influencias del jazz, el reggae y el punk. En 1983 grabaron el disco 'Synchronicity', número uno en el Reino Unido y los Estados Unidos y disco de platino ocho veces en los EEUU. Se separaron a mediados de los ochenta, pero se reunieron este año con el anuncio de la gira de conmemoración de los 30 años.

La ONG WaterAid será el destino de parte de los ingresos de la gira mundial del grupo británico.