Detenidos tres jóvenes vinculados con grupos radicales por altercados en la zona centro

  • MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 25 de agosto en Málaga a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su presunta implicación en los delitos de desórdenes públicos, daños, lesiones y tenencia ilícita de armas en relación con unos altercados acontecidos en la zona centro de la capital.

Según las pesquisas, que ha transmitido la Policía Nacional en un comunicado, los arrestados, a los que se vincula con grupos radicales, lanzaron botellas y sillas contra un establecimiento provocando rotura de cristales, daños en un vehículo y lesiones leves a un familiar de la propietaria. Previamente, en un bar próximo, los investigados protagonizaron una riña.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en un establecimiento del centro de la capital malagueña tras la celebración de un partido de fútbol de la Selección Española con motivo de la Eurocopa. Allí, según las pesquisas policiales, unos jóvenes protagonizaron una riña y exhibieron símbolos de ideología radical.

Esa misma noche, y a escasos metros del primer incidente, unos jóvenes -los mismos que en el caso anterior- lanzaron botellas y sillas contra otro bar provocando rotura de cristales, daños por valor de 455 euros en un ciclomotor estacionado en las inmediaciones y lesiones leves a un familiar de la propietaria del negocio.

Las pesquisas concluyeron con la detención el pasado día 25 de agosto en Málaga de tres jóvenes de nacionalidad española -dos de ellos menores de edad- por su presunta implicación en los hechos investigados.

Durante las investigaciones se llevó

a cabo un registro en el domicilio del único detenido mayor de edad. En el lugar los agentes intervinieron cuatro bengalas -artefactos de pirotecnia- y diferentes prendas con símbolos de ideología radical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento