Comienza su actividad un nuevo restaurante en el puerto de Barbate tras una inversión privada de 200.000 euros

  • La empresa Caños de Meca Gestión S.L. ha iniciado este verano la actividad de un nuevo restaurante en el puerto de Barbate (Cádiz), puesto en marcha gracias a la concesión otorgada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, para la ocupación y explotación durante diez años de un edificio de dos plantas en las cercanías de la dársena deportiva.

Según ha indicado la Junta a Europa Press, la concesionaria ha invertido 200.000 euros en la adecuación de las instalaciones, creando con el inicio de actividad 21 nuevos puestos de trabajo y convirtiéndose en un nuevo referente gastronómico del litoral gaditano.

El restaurante ocupa los 823 metros cuadrados del edificio de madera conocido como Beach & Yacht Club, situado entre la dársena deportiva y el vial perimetral. De los 200.000 euros que el concesionario ha invertido en la adecuación del mismo, 25.000 corresponden a las instalaciones actuales y el resto a mobiliario, maquinaria, equipos y menaje.

Con la puesta en marcha de la actividad se han creado de 21 puestos de trabajo, de los cuales ocho son fijos y el resto en función de la temporada turística. Además, de este total de empleos, 14 corresponden a mujeres, cumpliendo así sobradamente el precepto de igualdad de género incluido en los pliegos, según ha señalado la Junta.

El puerto de Barbate cuenta con una dársena deportiva con capacidad para el atraque de 313 embarcaciones de recreo. Además, la flota pesquera que tiene como base este puerto se compone de 50 barcos dedicados principalmente a las artes de cerco y palangre, cuyas capturas son mayoritariamente caballa, jurel, boquerón y sardina, más las barcazas destinadas a la pesca del atún en las almadrabas entre los meses de abril y junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento