Fiscalía pide seis años de cárcel para una mujer acusada de intentar matar a la anciana que cuidaba

  • La Fiscalía de Jaén reclama seis años de prisión para S.F.V., la mujer que en noviembre de 2015 fue detenida acusada de intentar asfixiar a la tía de su marido, una anciana de 85 años que se encontraba bajo su cuidado.
Sala de vistas de la Audiencia de Jaén
Sala de vistas de la Audiencia de Jaén
EUROPA PRESS
Sala de vistas de la Audiencia de Jaén

Los hechos, según recoge el escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, sucedieron en la noche del 3 de noviembre de 2015 en una vivienda de Segura de la Sierra donde la anciana vivía bajo los cuidados de S.F.V.

La acusada, según el fiscal, accedió al interior del dormitorio de la anciana, que se encontraba durmiendo, y "con la clara intención de quitarle la vida, se colocó sobre ella e intentó asfixiarla con la ropa de cama y posteriormente tapándole la nariz y la boca".

En un momento dado, la anciana pudo liberar la cara y pedir ayuda por lo que acudieron los hijos menores de la acusada que también vivían en la casa. La anciana, según el fiscal, no sufrió lesión alguna como consecuencia de los hechos relatados.

No obstante, desde la Fiscalía se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa por el que le reclama, además de los seis años de prisión, una indemnización de 8.000 euros por los perjuicios sufridos. También reclama el Ministerio Público que se le imponga a la acusada como pena accesoria, ocho años de privación del derecho de acercarse a la víctima y prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

El Ministerio Público recoge en su escrito que la acusada, que se encuentra en prisión preventiva desde el día siguiente a los hechos, está diagnosticada de depresión y de personalidad inestable del tipo impulsivo. Además, tiene dependencia del alcohol. Pese a ello, desde la Fiscalía, y a falta de la celebración del juicio, se entiende que no concurren circunstancias modificativas de la responsabilildad.

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén será la encargada de juzgar este caso que quedará visto para sentencia en este mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento