La Diputación respalda la formación de autistas en el ámbito agrícola para su inserción laboral

  • La Diputación de Córdoba respaldará, vía convenio de colaboración con la Asociación Autismo Córdoba, la formación y de la organización de actividades, en el ámbito de la agricultura, para la inserción social y laboral, respectivamente, de niños y adultos con problemas de autismo.
Centro Agropecuario de la Diputación
Centro Agropecuario de la Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Ese es el objetivo principal del citado convenio, al que ha accedido Europa Press, cuya firma ya ha sido aprobada por el Pleno de la Diputación y que también tiene como finalidad promover el respeto al medio ambiente y la agricultura como un modelo económico y social sostenible.

Para la consecución de tales objetivos, Autismo Córdoba aportará los monitores y el personal auxiliar necesario para la impartición y seguimiento de las actividades de formación y complementarias, así como el material didáctico necesario.

Del mismo modo, Autismo Córdoba asumirá el correspondiente seguro de responsabilidad de accidentes y asistencia sanitaria para los niños y adultos participantes en las actividades que ampara el acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años desde su rúbrica.

La Diputación de Córdoba, por su lado, aportará al convenio personal agrícola especializado adscrito a la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales, que colaborará con los monitores de Autismo Córdoba en la programación y realización de las actividades formativas y complementarias.

Igualmente, la institución provincial facilitará la realización física de las prácticas y actividades de la Autismo Córdoba en las fincas adscritas al Centro Agropecuario Provincial (Las Barrancas y El Aguilarejo), apoyando la preparación y realización de dichas prácticas con personal operario y material agrícola propios.

La Diputación, de esta forma, usará la herramienta la formación, en un sector de alta demanda de mano de obra como es el agrario, en favor de niños y adultos con problemas de autismo, cuyos derechos pretende defender y promover Autismo Córdoba,con la finalidad de mejorar la calidad de vida de éstas personas y de sus familias en Córdoba y provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento