Detenidos dos hombres acusados del robo de un rifle, tenencia ilícita de armas y caza furtiva

  • La Guardia Civil ha detenido en Hornachuelos (Córdoba) a dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de un rifle, de un delito contra la fauna y de otro de presunta tenencia ilícita de armas.
Arma intervenida en Hornachuelos
Arma intervenida en Hornachuelos
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Arma intervenida en Hornachuelos

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, la investigación que ha dado lugar a estas detenciones se inició después de que agentes de la Guardia Civil fueran alertados en la noche del pasado 24 de agosto por los guardas de un coto de caza del término municipal de Hornachuelos de un supuesto episodio de furtivismo en dicho terreno cinegético.

Tras esta alerta, una patrulla de La Guardia Civil, en unión de los guardas de la finca, identificaron sobre las 5,00 horas del pasado día 25 a dos personas -un vecino de Hornachuelos de 51 años de edad, y otro de Palma del Río (Córdoba) de 35, ambos con antecedentes policiales por caza ilegal-, cuando transitaban por el interior de la finca en cuestión, "sin dar explicación suficiente de los motivos de encontrarse en citado lugar", si bien no eran portadores de ningún objeto que pudieran vincularles con el episodio de caza furtiva.

Sin embargo, a lo largo de la mañana de ese día, se procedió a un "minucioso rastreo" de las zonas de la finca donde los citados individuos habían deambulado, logrando hallar oculto en el monte un

arma larga rayada -rifle de caza mayor- y dos mochilas que contenían varias bolsas de plástico, una caja de munición del calibre del arma y una navaja.

De la investigación abierta se pudo obtener que el arma en cuestión había sido sustraída en la localidad de Villaviciosa de Córdoba el pasado mes de mayo.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos varones citados, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza del arma recuperada, de tenencia ilícita de armas y contra la fauna (caza furtiva). Detenidos, diligencias instruidas y arma intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento