Munté defiende la inmersión lingüística ante quienes "buscan pactos de confrontación"

  • La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha reivindicado el modelo de inmersión lingüística en catalán en la enseñanza ante "aquellos que buscan pactos de confrontación a costa de la lengua".
Neus Munté, Manuel Roig y Joan-Enric Vives
Neus Munté, Manuel Roig y Joan-Enric Vives
GENERALITAT DE CATALUNYA
Neus Munté, Manuel Roig y Joan-Enric Vives

Así lo ha dicho en la entrega de los Premis Literaris Homilíes d'Organyà en esta localidad del pirineo leridano, donde ha asegurado que el Govern trabaja para "promover y hacer avanzar la lengua y la cultura catalana" y ha recordado que la inmersión lingüística es un sistema avalado por las instituciones europeas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

"La lengua nos permite describir nuestros paisajes, nos conecta con nuestro pasado y nos permite proyectarnos hacia el futuro", ha reivindicado durante la Fira del Llibre del Pirineu, que ha premiado a Manuel Roig por 'Mercè la de l'home mort'.

También se ha premiado la obra 'Mercè' del escritor Manuel Roig con el Premi Pirineu de narración literaria y a Salvador Obiols con el Premi Josep Grau i Colell de poesía por 'Ombres que passen'.

Salvador Vergés ha logrado el Premi Germans Espar i Tresses por los relatos de 'Records de seda' y Mònica Pagès el Premi Lletres de Dones por 'El món a contrapèl'.

El Premi de Fotografia Organyà 2016 se lo han llevado Francesc Barreda en la categoría Festa Major y Mireia Espuñes en la de Fira del Llibre, mientras que el premio Mossèn Albert Vives de periodismo ha sido para Editorial Gavarres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento