Hallan, tras siete horas de búsqueda y en buen estado, al niño con autismo desaparecido

  • El menor tiene 11 años, se llama Pablo y desapareció sobre las 18.00 horas de este sábado en Pedrosa de Río Úrbel.
  • Fue encontrado en torno a la 1.30 horas de la madrugada junto a un aerogenerador en el páramo de Arroyal, a dos kilómetros de donde desapareció.
  • Además de Guardia Civil y Unidad Canina de Salvamento, en el dispositivo participaron familiares, amigos y vecinos.
Imagen del Ayuntamiento de Pedrosa de Río Úrbel, provincia de Burgos.
Imagen del Ayuntamiento de Pedrosa de Río Úrbel, provincia de Burgos.
GOOGLE STREET VIEW

Final feliz. Tras más de siete horas de búsqueda, Pablo, el niño de 11 años y con autismo que desapareció el sábado por la tarde en Marmellar de Abajo, en la pedanía de Pedrosa de Río Úrbel (Burgos), fue hallado en buen estado.

La desaparición del menor se produjo sobre las 18.00 horas del sábado, cuando el menor estaba jugando en la calle, según informó el alcalde de Pedrosa, Óscar Alonso. En un despiste, el niño desapareció.

Fue entonces cuando se activó un importante operativo de búsqueda, coordinado por Guardia Civil, en el que participaron alrededor de un centenar de personas, entre profesionales y voluntarios.

Junto con las patrullas de la Benemérita trabajaron efectivos de la Unidad Canina de Salvamento GREM, con cuatro profesionales y tres perros adiestrados en la búsqueda de desaparecidos.

Al operativo se sumó la Cruz Roja Burgos, con ocho voluntarios y dos todoterrenos, y vecinos del municipio que fueron movilizados por el alcalde de Pedrosa de Río Urbel, Óscar Alonso.

Las tareas contaron con el asesoramiento de la asociación Autismo Burgos, de la que Pablo es usuario, a través de varios directivos que se desplazaron hasta el lugar.

Finalmente, el menor fue hallado junto a un aerogenerador en el páramo del Arroyal, a unos dos kilómetros del lugar en el que desapareció, informa Diario de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento