El Festival Cinexpress anima a los jóvenes a transformar Extremadura en un gran plató durante un fin de semana

  • La Asociación Cultural "Sueña Teatro" prepara para los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre la sexta edición del Festival Cinexpress, dirigido a todos aquellos jóvenes que buscan en el mundo audiovisual una forma de expresión creativa, y que contempla premios de hasta 800 euros.

El certamen pretende que todas las ciudades de Extremadura se transformen durante ese fin de semana en "un gran plató de cine donde los jóvenes creativos puedan convertir sus historias en una realidad", si bien está abierto a cualquier ciudad tanto de España como del extranjero.

Para esta sexta edición se mantiene la "claqueta virtual" y el envío on-line de los cortometrajes; lo que permite que jóvenes de cualquier zona geográfica puedan participar en el mismo, y asimismo se conserva el sistema de valoración mixto iniciado el año pasado, en el que jurado, participantes y el mismo público son quienes deciden los ganadores.

El VI Festival Cinexpress propone a los participantes la grabación de un cortometraje con una duración máxima de 5 minutos en un tiempo límite de 48 horas para su realización y entrega, con temática libre.

Se establece un 1º Premio "Mejor corto" con 800 euros y distribución de la cinta; un 2º Premio con 400 euros y Curso de formación; 3º Premio de 200 euros y 4º Premio a la "Mejor interpretación" de 150 euros.

Las bases del certamen se pueden consultar en la web http://www.festivaldecinexpress.com.. El proyecto está subvencionado por la Concejalía de Juventud de Badajoz y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuenta con un gran número de patrocinadores a sus espaldas: Escuela Evolutiva de Córdoba, Cliks for Festivals, Promofest, soloimprenta.com, fotoblues.com, cinesur, MClicfoto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento