El ministro de Economía de Portugal inaugura el nuevo laboratorio de AGQ Labs en Lisboa

  • El ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira, ha presidido la inauguración del nuevo laboratorio de la multinacional sevillana AGQ Labs en Lisboa, en el que la citada firma ha invertido más de un millón de euros.
Inauguración de laboratorio de AGQ Labs en Lisboa
Inauguración de laboratorio de AGQ Labs en Lisboa
EUROPA PRESS/AGQ LABS
Inauguración de laboratorio de AGQ Labs en Lisboa

Según ha informado AGQ Labs en una nota, el acto de inauguración se desarrolló este viernes bajo la presidencia del ministro de Economía luso, y en él intervinieron también el presidente de la Cámara de Alcochete -población cercana a Lisboa donde se ubican las instalaciones-, Luis Miguel Franco y el presidente ejecutivo de la compañía, Estanislao Martínez.

Desde la compañía destacan que "estos modernos laboratorios se suman a la extensa red que AGQ Labs posee en más de 20 países, y disponen de alta tecnología para la realización de análisis de tipo agronómicos, de seguridad alimentaria, ambientales y mineros".

El ministro Caldeira destacó "la importancia que para Portugal tiene la inversión extranjera, sobre todo aquella procedente del único país limítrofe que tenemos, con el que debemos trabajar continuamente para aumentar nuestras relaciones comerciales".

Por su parte, Estanislao Martínez puso el foco en la importante apuesta que AGQ Labs ha hecho por su desarrollo en Portugal, país en el que hasta ahora habían desarrollado negocio desde España. "Este nuevo laboratorio, y los 25 profesionales que en él trabajan, nos permiten ofrecer una gran amplitud de servicios y estar cerca de nuestros clientes portugueses", ha resaltado.

El presidente de AGQ Labs también manifestó la intención de explorar mercados de lengua portuguesa, como Senegal, Brasil o Mozambique desde esta filial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento