Oviedo- Somos exige que los archivos de la fábrica de armas permanezcan en Trubia

  • Somos Oviedo ha dicho este sábado que ha visto confirmadas sus sospechas respecto al "expolio" del patrimonio de la Fábrica de Armas de Trubia, al confirmarlo el propio Ministerio de Defensa. Según ha explicado Somos, la confirmación ha llegado a través de un comunicado, en el que señalan que la documentación de la fábrica de Trubia debe trasladarse al correspondiente archivo histórico para su conservación y digitalización.
Trabajadores Fábrica de Armas de Trubia
Trabajadores Fábrica de Armas de Trubia
EUROPA PRESS
Trabajadores Fábrica de Armas de Trubia

"No nos fiamos de la palabra de un PP que ha malvendido la producción armamentística a una multinacional extranjera y que ahora amenaza con saquear un patrimonio que pertenece al pueblo de Oviedo, a los trubiecos", han dicho desde Somos a través de una nota de prensa.

La marca local de Podemos en Oviedo señala que aunque el portavoz del PP y exalcalde Agustín Iglesias Caunedo haya dicho que el traslado se hacía sólo para la digitalización, desde el Ministerio han confirmado que se llevan la documentación no sólo para ese fin, sino para conservarla en un lugar diferente.

Desde Somos Oviedo lucharemos junto con los trubiecos por defender lo que es nuestro", han señalado desde Somos. "Exigiremos un inmediato compromiso con Defensa para que los archivos permanezcan en Trubia, proponiendo la apertura de un futuro centro de documentación e interpretación de Trubia que sirva también de polo de atracción para esta localidad", han añadido.

Por último, han recordado que los trabajadores de la fábrica de La Vega aceptaron trasladarse a Trubia con el compromiso de que no habría ningún despido. Sin embargo, se produjo un "engaño" y hubo 55 despidos. "Desde Somos Oviedo trabajaremos para que el Ayuntamiento de Oviedo defienda su patrimonio que es el de todos los ovetenses", han insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento