CC pedirá explicaciones al Gobierno por la propuesta del ex ministro Soria para el Banco Mundial

  • Coalición Canaria (CC-PNC) pedirá explicaciones al Gobierno por proponer al exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco de Mundial en representación de España, según expuso este sábado el secretario general de los nacionalistas, José Miguel Barragán.
José Miguel Barragán
José Miguel Barragán
EUROPA PRESS
José Miguel Barragán

En este sentido, recordó que Soria se vio obligado a dimitir "tras hacerse pública su implicación en sociedades radicadas en paraísos fiscales" y que el salario en 2015 del cargo que el Ejecutivo ha propuesto para el también ex presidente del PP canario era de 252.720 dólares al año (unos 226.000 euros), libres de impuestos.

CC anunció así que presentará iniciativas en el Congreso y el Senado para pedir la comparecencia urgente en pleno del ministro de Economía en funciones Luis de Guindos, en la que explique la decisión del Ejecutivo de proponer como director ejecutivo del Banco Mundial al ex ministro José Manuel Soria.

"La decisión del PP de designar a Soria para ocupar el cargo de director ejecutivo en el Banco Mundial en representación de España nos parece un error garrafal. Por esa razón, presentaremos iniciativas en las Cortes para exigir explicaciones o nos sumaremos, si hay consenso, a las que se presenten para que finalmente no prospere", expuso Barragán.

Para el nacionalista, esta forma de actuar del Ejecutivo de Mariano Rajoy "tiene poco que ver con la nueva etapa de transparencia y regeneración democrática que anunció durante la fallida sesión de investidura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento