Pontón considera que "no llega" con "derrotar a la derecha" y apuesta por "un tiempo nuevo sin sucursalismos"

  • La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha reiterado este sábado que "no llega" con "derrotar a la derecha", sino que es preciso abrir "un tiempo nuevo" sin "sucursalismos ni tutelas". Es más, en un acto en Rianxo (A Coruña), ha proclamado que la candidatura que confía en Galicia es el Bloque y que las últimas noticias del "espectáculo" de la política estatal reafirman que el futuro a la derecha de Alberto Núñez Feijóo está en la "alternativa nacionalista".
La candidata a la Xunta del BNG, Ana Pontón, en su intervención
La candidata a la Xunta del BNG, Ana Pontón, en su intervención
EUROPA PRESS
La candidata a la Xunta del BNG, Ana Pontón, en su intervención

Entre las últimas noticias que califica de espectáculo se ha referido a las "reconversiones navales", a la "crisis láctea", al "despiece de la flota", al Prestige, a Ence, al caso Gürtel y a la decisión del Ejecutivo de proponer a José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial. "Para que esto cambie tenemos que hacer algo diferente y confiar en este país, porque el 25S es imprescindible derrotar a la derecha", ha proclamado la candidata del BNG.

Y es que, en opinión del Bloque, Galicia está en una situación de "emergencia" que requiere "algo más que parches o un simple cambio de gestores". "El BNG tenemos programa, ambición de país, un proyecto sólido y con experiencia en el que los gallegos y gallegas pueden confiar", ha subrayado.

A continuación, ha asegurado que si llegase a ser presidenta de la Xunta "nunca permitiría anteponer el control del déficit a la vida de las personas y a sus derechos". Asimismo, ha reivindicado "más poder político" para resolver "problemas de fondo" como "la decadencia demográfica, la despoblación, el paro y la crisis estructural de los sistemas productivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento