El cónsul honorario de Filipinas muestra su repulsa ante el antentado terrorista en Davao

  • El cónsul honorario de Filipinas en Baleares, Pablo Martín, ha mostrado este sábado su "absoluta repulsa" ante el atentado terrorista perpetrado en Davao que ha provocado la muerte de al menos 14 personas y decenas de heridos.

"Quiero mostrar mi rechazo absoluto ante este trágico suceso y mostrar mi apoyo y solidaridad a todos los familiares de las víctimas así como a la ciudad de Davao, que ya ha sufrido la lacra del terrorismo en dos ocasiones desde el año 2003", ha afirmado Martín.

El ataque ha ocurrido alrededor de las 22.00 (hora local) en una avenida plagada de puestos callejeros de todo tipo, según ha contado a ABS-CBN la inspectora de Policía Katherine de la Rey.

La autoría de la explosión ha sido asumida por Abu Sayyaf. Tras estos hechos, el presidente filipino, Rodrigo Dutarte, ha decretado el estado de anarquía en Filipinas.

"Estaremos atentos a todos los nuevos datos que nos vayan llegado desde Filipinas", ha asegurado el cónsul honorario en Baleares, "e iremos comunicando puntualmente de las novedades a través de nuestras redes sociales para que los ciudadanos filipinos residentes en Baleares puedan estar informados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento