Unos 7.000 estudiantes de grado inician el 9 de septiembre las clases del curso 2016-17 en la UPNA

  • Unos 7.000 estudiantes de las 22 titulaciones de grado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) volverán a las aulas la próxima semana en los campus de Pamplona y Tudela.
Aula de la UPNA.
Aula de la UPNA.
EP/UPNA
Aula de la UPNA.

Todos los alumnos comenzarán las clases del curso académico 2016-2017 el viernes 9 de septiembre. No obstante, los matriculados en primer curso tienen una cita la víspera, jueves 8 de septiembre, para la Jornada de Bienvenida. Ese día, los 1.755 alumnos de primero asistirán a una sesión informativa, en la que habrá presentaciones de estudios y servicios y visitas guiadas a la Biblioteca.

La Jornada de Bienvenida, que se desarrollará en los tres campus (Arrosadia y Ciencias de la Salud, en Pamplona, y Tudela), tendrá lugar a lo largo de la mañana del día 8 en diferentes sesiones, según la titulación, tal como se puede consultar en el sitio web de la Universidad.

Los equipos directivos de cada Facultad y Escuela Técnica Superior irán explicando los estudios. Posteriormente, el alumnado de primer curso recibirá información sobre dos servicios "online" (el portal de servicios y MiAulario) y el nuevo Programa de Mentoría.

El portal de servicios permite, a los estudiantes matriculados en la Universidad, acceder, por ejemplo, al correo web, al expediente académico, a determinados servicios de la Biblioteca o a la agenda de actividades y eventos, así como a MiAulario. Esta última es una plataforma virtual de enseñanza, aprendizaje y colaboración necesaria durante la estancia en la Universidad de los alumnos, a los que posibilita, entre otras prestaciones, tener acceso a todas las asignaturas en las que están matriculados.

Por su parte, el Programa de Mentoría permite que estudiantes de la Universidad informen y orienten en cuestiones académicas y administrativas a un grupo de un máximo de siete estudiantes de primer curso de su misma titulación. La Jornada de Bienvenida, con una duración media de alrededor de dos horas, concluirá con una visita guiada a la Biblioteca.

Al día siguiente, viernes 9, todos los estudiantes de grado comenzarán las clases. La información sobre grupos, horarios y aulas se puede consultar en el sitio web de la Universidad.

ACTO DE APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO

Además, el 9 de septiembre, a las 12 horas, en la Sala Fernando Remacha del edificio de El Sario, se celebrará el acto de apertura del curso académico 2016-2017. La ceremonia contará con la presencia del rector, Alfonso Carlosena, y de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

La lección inaugural será leída por José Luis Iriarte Ángel, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Pública de Navarra, con el título 'Negocios internacionales y derechos humanos'. Se tributará también un homenaje a las personas que llevan 25 años de servicio en la institución y al personal jubilado y habrá un recuerdo a las personas fallecidas.

Durante la ceremonia, se hará entrega del I Premio Alumni UPNA Distinguido 2016 a Pablo Rodríguez Rodríguez, titulado en Ingeniería de Telecomunicación y consejero delegado de Telefónica Alpha, la unidad de investigación e innovación a largo plazo de la multinacional española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento