Alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral de Valencia para este sábado

  • El litoral de la provincia de Valencia estará este sábado en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían llegar a alcanzar los 37 grados en algunos puntos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral de Valencia
Alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral de Valencia
AEMET
Alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral de Valencia

En toda la Comunitat Valenciana, el cielo se mantendrá poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, sobre todo a partir del mediodía.

No obstante, en zonas de montaña del interior de la mitad se darán nubes de evolución diurna, sin descartar por la tarde algún chubasco débil y aislado.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, en general de entre 1 y 3 grados. Así, los termómetros podrían llegar a marcar los 37 grados en Ontinyent, los 35 en Gandia u Orihuela, los 33 en Valencia y los 31 en Castellón y Alicante.

Además, el viento soplará variable flojo con brisas. Por este motivo, la Generalitat ha decretado el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios en el interior de Valencia y la mitad norte de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento