La poesía de Sidoro Villa vuelve a decir a los más pequeños que no tengan miedo a los bichos

  • El escritor Sidoro Villa vuelve a la carga contra los sentimientos de miedo y asco que los niños experimentan cuando se encuentran con determinados animales, principalmente insectos y anfibios, pero también algunos mamíferos como las ratas. Lo hace en la segunda parte de 'Nun-yos tengas perceguera', recientemente publicado por Trabe.
'Nun-Yos Tengas Perceguera 2'
'Nun-Yos Tengas Perceguera 2'
TRABE
'Nun-Yos Tengas Perceguera 2'

'Nun-yos tengas perceguera 2', al igual que su primera parte, publicada en 2004, consta de una veintena de poemas, cada uno acompañado por su correspondiente ilustración (obras también del poeta, realizadas en acrílico), y dedicado a un 'bicho'. El 'cachiparru' (la garrapata), la 'sacavera' (la salamandra), la 'xaronca' (la rana) o la 'víbora' son algunos de los animales retratados y humanizados en sus poemas.

"El tema es

presentarlos a los niños y decirles que no tienen motivo para tenerles ese miedo. Hay que tenerles respeto a algunos porque son venenosos, pero no son agresivos, ni atacan. Cuando ocurre algo son hechos fortuitos, como por ejemplo si te sientas encima de una víbora. Una víbora no te ataca", explica el autor.

El libro está destinado a niños a partir de siete años aunque "también puede ser apropiado para los adultos a los que les apetezca leerlo", ha señalado. La primera edición ya está agotada, por lo que Villa confía en que esta segunda entrega tenga, al menos, el mismo éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento