La entrada de una masa de aire cálido hará subir los termómetros este domingo y lunes hasta 42º

  • La entrada de una masa de aire cálido hará subir los termómetros con máximas nada habitual para la época, ya que aunque el domingo será un día caluroso, el lunes se llegarán a superar los 40º en algunos puntos de la Región, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Luis Bañón.
Sol, calor, termómetro, temperatura
Sol, calor, termómetro, temperatura
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Sol, calor, termómetro, temperatura

En concreto, para este domingo las máximas podrán superar los 38º y hará más calor de lo habitual para la época que se extenderá a toda la Región de Murcia, aunque en el litoral sur las temperaturas tenderán a ser más suaves.

Será más en el entorno de la capital murciana y el Valle del Segura donde la sensación térmica sea de bastante calor. Todo ello se debe a que el viento rola a sur y entran altas presiones, debido a la formación de un anticiclón al sur.

Un anticiclón que se verá reforzado, precisamente, con esa entrada de aire cálido y cambio de los vientos a componente oeste y sur.

Sin embargo, será el lunes el día más caluroso de todo este episodio de altas temperaturas, que llegarán a superar los 40º en algunas zonas de la Región.

En toda la Región se sobrepasarán los 34º y los 40º se superarán en amplias zonas del entorno de la capital; un calor impropio para la época y que supone unos 10º por encima de lo habitual, que son 32º.

El calor predominará más por el día, ya que las noches serán con valores normales para la época, aunque levemente un poco superiores, entre 20 y 21º.

Será a partir del martes cuando las temperaturas comiencen a descender progresivamente de los 40º a los 36º.

La entrada de Levanta provocará una recuperación térmica con temperaturas propias de la época, alrededor de 33º, que se mantendrá hasta el domingo, día 11.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento