Una vivienda queda gravemente afectada por un incendio ya extinguido en un ático en El Puerto

  • Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de El Puerto y Jerez han intervenido este viernes en un incendio ocurrido en una vivienda del Paseo Marítimo de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, en un ático ubicado en la octava planta de un bloque de pisos, como consecuencia de lo cual una vivienda ha quedado gravemente afectada.

En una nota, el Consorcio ha explicado que los efectivos encontraron que la mayor parte de los vecinos habían abandonado sus viviendas por sus propios medios. Al ser una zona de vacaciones, muchas viviendas estaban desocupadas: en el momento del incendio, en el interior del piso donde se originan las llamas, estaban una mujer y dos niños menores, que salen al exterior cuando se percataron de las mismas, sin que ninguno sufriera daños.

El incendio se produjo en uno de los dormitorios de la vivienda, que contenía libros, documentos y un armario donde se guardaban prendas de algodón, entre otros enseres. Previamente a la llegada de bomberos al lugar, virtieron un extintor de polvo que no logró frenar el avance de las llamas. Debido a la dificultad del incendio, se incorporaron tres efectivos del Consorcio en el Parque de El Puerto fuera de servicio para reforzar la guardia y dos en el parque Jerez, para apoyar en la extinción y al parque de El Puerto.

La complicación del incendio residía en la fuerza de las llamas y en la altura del piso afectado, que exigía gran longitud de mangueras. El fuego afectó gravemente a la habitación, de unos 12 metros cuadrados y que quedó totalmente calcinada, y al resto de la vivienda -otros 40 metros cuadrados aproximadamente- por gases de la combustión, temperatura, humo y hollín, quedando inhabitable.

Al lugar se han desplazado un total de 13 efectivos, entre los que se encuentran cuatro en el Parque de El Puerto de Santa María junto al jefe de parque, tres efectivos en el parque de El Puerto fuera de servicio, dos efectivos en el parque de Jerez y el jefe de parque de Jerez, además del inspector y la intendente de zona. Acude un vehículo urbano pesado, dos vehículos rurales pesados, una autoescala y tres vehículos de mando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento