Rivera advierte de que el pacto de Ciudadanos con el PP "termina hoy" y estarán "a la expectativa"

Rivera interviene antes de la segunda votación de investidura de Rajoy.
Rivera interviene antes de la segunda votación de investidura de Rajoy.
Congreso de los Diputados - Canal Parlamento
Rivera interviene antes de la segunda votación de investidura de Rajoy.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en la segunda votación del debate de investidura, ha pedido "perdón" a los españoles por no poder convencer a los dos grandes  partidos para formar Gobierno. "Quien esté pensando en unas terceras elecciones no merece ser presidente de este país, nunca", ha dicho.

El líder de Ciudadanos ha advertido de que el pacto con el PP "termina hoy" y  ha advertido al PP y al PSOE de que no van a poder contar con su partido para una investidura que no sea viable y, por tanto, no participarán en los "fracasos" ni de Mariano Rajoy ni de Pedro Sánchez.

"No lo vamos a hacer", ha recalcado Rivera, porque Ciudadanos no va a participar en este "teatro" si de lo que se trata es de seguir "en este bucle, pensando en las sillas y no en los españoles".

En su turno, el portavoz parlamentario del PP, rafael Hernando, ha criticado a Rivera y le ha advertido que su partido "no firma pactos para 15 minutos".

Rivera ha emplazado al PP y al PSOE que reflexionen sobre "por qué fracasan sus candidatos" y no son capaces de generar consensos, insistiendo en que España "no puede esperar" y que quien piense en terceras elecciones "no merece la pena nunca" ser presidente de este país.

Rivera ha pedido también "perdón" a los españoles en nombre de su partido porque, ha dicho, los ciudadanos les eligieron para "buscar soluciones" y no han podido convencer a estos partidos "viejos" para ponerse de acuerdo.

Saludo a Rajoy

Tras la votación, en la que Rajoy ha sufrido su segunda derrota en este proceso de investidura, el líder de Ciudadanos se ha acercado a estrechar la mano del presidente del Gobierno.

Nada más terminar el recuento de los votos y después de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, leyera el resultado del escrutinio, Rivera se ha dirigido al escaño de Rajoy para estrecharle la mano.

Con este gesto, el líder 'naranja' devuelve el detalle que Rajoy tuvo con Ciudadanos el pasado día 31, cuando perdió la primera votación en la que precisaba recabar una mayoría absoluta. En esa ocasión, fue el candidato a la investidura el que, antes de saludar a los suyos, se fue al grupo de Ciudadanos, en concreto a Rivera y al diputado Juan Carlos Girauta, para agradecerles su apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento