Hallan cuchillo de grandes dimensiones en el domicilio del individuo que presuntamente mató a otro en Lorquí

  • La Guardia Civil de la Región de Murcia ha encontrado esta mañana, en el domicilio del presunto autor de apuñalar y matar a un individuo la pasada noche en Lorquí, un cuchillo de grandes dimensiones, según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas.
Imágenes del lugar del apuñalamiento y de la intervención de la Guardia Civil
Imágenes del lugar del apuñalamiento y de la intervención de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Imágenes del lugar del apuñalamiento y de la intervención de la Guardia Civil

De manera que se investiga si se trata del arma homicida, aunque las hipótesis que se barajan podrían confirmar este extremo.

Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche de este jueves, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de una agresión con arma blanca en el casco urbano de Lorquí, donde, al parecer, un vecino de la localidad se encontraba herido de gravedad, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Rápidamente, guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana se trasladaron al lugar, donde se verificó la agresión y que la víctima estaba siendo atendida por personal médico. El agredido, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladado hasta un hospital de la capital, donde poco después falleció.

Paralelamente, los guardias civiles iniciaron la correspondiente investigación para esclarecer el hecho delictivo, recabando toda la información posible en el lugar. Las pesquisas dieron sus frutos poco después, al identificar al presunto autor del delito, tratándose de un vecino del fallecido.

Tras establecer un amplio dispositivo de búsqueda, la Guardia Civil localizó y detuvo al sospechoso como presunto autor de delito de homicidio.

De los indicios obtenidos durante la investigación se desprende que el hecho tiene su origen en una disputa vecinal. Supuestamente, el ahora detenido accedió por la fuerza a la vivienda de su vecino y, valiéndose de un arma blanca, le agredió junto a la puerta del inmueble, causándole varias heridas que poco después le ocasionaron la muerte.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

El arrestado, español, de 37 años, vecino de Lorquí y con antecedentes, será puesto previsiblemente este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura (Murcia), junto con las diligencias instruidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento