El comité de empresa de la EMT denuncia subcontrataciones de trabajadores

  • El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha denunciado este viernes subcontrataciones de trabajadores realizadas sin oferta pública de empleo y ha protestado contra el silencio por parte del director gerente en torno a esta cuestión, denunciada ante la Inspección de Trabajo hace más de ocho meses.

Así se ha expresado la presidenta del comité, Isabel Serra Segovia, en un comunicado difundido por USO en el que Serra critica la "actitud" del director gerente, Mateu Marcús.

Según el comité de empresa, la dirección de la EMT está llevando a cabo "subcontrataciones de trabajadores para departamentos de cobradores e informáticos, en contra de las políticas que defienden sus discursos y externalizando cada vez más departamentos de EMT-Palma".

Además, "todo ello se lleva sin la consiguiente oferta pública de empleo, ocultando dichas actuaciones al comité de empresa y al resto de la sociedad, incumpliendo la transparencia que tanto predican y faltando al acuerdo del buen gobierno aprobado por el pleno del Ayuntamiento".

Por otro lado, Serra ha denunciado el "pasotismo" de Marcús sobre esta cuestión, ya que asegura que no ha contestado a sus escritos por lo que el comité acudió a la Inspección de Trabajo.

Sin embargo, el comunicado del comité de empresa critica la "lentitud" de este organismo puesto que la denuncia lleva en curso más de ocho meses sin contestación.

Por todo ello, el comité de empresa reunido este viernes ha decidido pedir una audiencia en el próximo pleno del Ayuntamiento para denunciar estas políticas ante el alcalde.

Asimismo, el mismo día a las 10.00 horas tendrá lugar una concentración de los trabajadores de EMT-Palma en la Plaza de Cort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento