Vitrinor amplía sus exportaciones a países del Este y aumenta las ventas un 15%

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
Martín en Vitrinor
Martín en Vitrinor
GOBIERNO
Martín en Vitrinor

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha felicitado este viernes a los responsables del Grupo Vitrinor por la gestión realizada en sus empresas que supondrá un aumento de ventas de sus productos del 15 por ciento con respecto a 2015, y una previsión de facturación para este año que asciende a más de 42 millones de euros.

Martín ha destacado la línea ascendente y la importancia de esta empresa cántabra en el mercado nacional e internacional, con la ampliación de sus exportaciones a países del Este, así como el hecho de que proporciona cerca de 400 empleos en Cantabria.

Acompañado del director general de Industria, Raúl Pelayo, el consjero ha sido recibido en las instalaciones de la fábrica en Guriezo por el presidente del grupo, José Luis Alonso Díaz; el director general, Manuel Ruiz Amallo y la responsable de exportaciones, María Moreno Casamichana.

Durante la visita han informado a Martín de la evolución de Vitrinor, empresa dedicada a la fabricación de menaje en acero vitrificado que continúa desde hace más de diez años su proceso de expansión e internacionalización, y que en los dos últimos años ha logrado introducirse en los países del Este de Europa.

Según datos de la empresa, el plan de inversiones para este ejercicio superará los 1,3 millones de euros con una previsión de ventas en 2016, prácticamente confirmadas, de más de 36 millones de euros. Su producción es de 8 millones de piezas anuales y su capacidad de producción en Guriezo es de 40.000 piezas al día.

Durante la reunión mantenida con el consejero de Industria, Manuel Ruiz y José Luis Alonso han puesto en valor la mano de obra española y el "Made in Spain" de sus productos en relación a los fabricados en los países asiáticos que ofrecen precios más baratos, pero que "no pueden garantizar ni plazos de entrega ni los niveles de calidad y variedad de modelos y productos que exigen los clientes europeos".

Los responsables de Vitrinor han informado a Martín de que "partiendo de la nada", la empresa es la actual propietaria de los terrenos, edificios, naves industriales, maquinaria y de la marca de Magefesa, esta última en calidad de copropietario.

VITRINOR

Vitrinor (Vitrificados del Norte S.A.L) es una empresa española creada en 1995, ubicada en las antiguas instalaciones de Magefesa en Guriezo y que comercializa en exclusiva la marca Magefesa en Europa y en otros mercados internacionales con una importante experiencia en el sector derivada de su anterior vinculación al grupo Magefesa durante más de 25 años (1968-1994).

Además de Vitrinor, el grupo está compuesto por Vitrispan S.A y Revesconsult S.L. Vitrispan se dedica a la fabricación de todo tipo de paneles de acero, para recubrimientos de fachadas, estaciones de metro, túneles, etc, mientras que Revesconsult tiene como finalidad el montaje de paneles.

Según datos de la empresa, el grupo ha tenido que salir al exterior para promocionar sus productos en las principales ingenierías y empresas de construcción, además de acudir a las más importantes licitaciones de adjudicaciones de contratos de obras púbicas, de tal manera que se han realizado obras en diversos países sudamericanos (Colombia, Chile y Perú), África (Kenia) y Europa (Francia e Inglaterra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento