Junta destina más de 237.000 euros a obras de mejora de tres colegios en Benacazón, Brenes y Utrera

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y adaptación de espacios de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Manuel de Falla' de Brenes, 'Nuestra Señora de las Nieves' de Benacazón y 'La Fontanilla' de Utrera. Estas actuaciones suman una inversión total de 237.535,26 euros.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, en el colegio 'Nuestra Señora de las Nieves' de Benacazón, las obras cuentan con un presupuesto de 79.930,53 y un plazo estimado de ejecución de tres meses. Los trabajos tendrán como objetivo la reforma de espacios existentes para su uso como aulas, lo que permitirá eliminar el edificio de dos aulas prefabricadas que actualmente se encuentra en el centro. Así, se obtendrá una nueva aula de primaria y otra de infantil mediante la reubicación y adaptación de espacios.

Las obras del colegio 'Manuel de Falla' de Brenes, que supondrán una inversión de 79.193,87 euros y tienen un plazo de ejecución previsto de cinco meses, consistirán en la eliminación de las barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor para acceder a la primera planta del edificio.

Se procederá, además, a la reforma integral de cuatro núcleos de aseos para el alumnado, dos de ellos en la planta baja, con acceso al patio, y otro, dos situados en su vertical en la planta alta. Asimismo, se creará en la planta baja un aseo especialmente adaptado para dar servicio al aula de educación especial.

Por último, las actuaciones en el colegio 'La Fontanilla' de Utrera cuentan tienen un presupuesto de 78.410,86 euros y un plazo previsto de ejecución de cuatro meses. Los trabajos se centrarán en la remodelación de los antiguos vestuarios del centro para conseguir dos aulas de necesidades educativas especiales con un aseo adaptado entre ambas. Asimismo, se instalará un ascensor para facilitar el acceso a la primera planta del edificio, eliminando de esta manera barreras arquitectónicas.

Estas actuaciones, que beneficiarán a los más de 1.350 niños de los tres centros, están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento