Broto propone elaborar una Ley de Igualdad para el colectivo LGTB a organizaciones del sector

  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha propuesto la elaboración de una Ley de Igualdad y No Discriminación por razón de Orientación Sexual o Identidad de género en la Comunidad a representantes de diferentes organizaciones del colectivo LGTB -lesbianas, gais, transexuales y bisexuales-.
María Victoria Broto se reune con las asociaciones LGTB
María Victoria Broto se reune con las asociaciones LGTB
GOBIERNO DE ARAGÓN
María Victoria Broto se reune con las asociaciones LGTB

Broto ha hecho esta propuesta en una audiencia pública, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer y el Programa Aragón Participa, que supone la primera sesión del proceso para la elaboración de la norma, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La consejera ha explicado que, en un principio, dada la preocupación del Gobierno de Aragón por este tema, se planteó la elaboración del I Plan Estratégico de Igualdad LGTB a través de un proceso de participación.

No obstante, al conocer la opinión de las organizaciones del sector en la I Jornada La Igualdad es un Orgullo, organizada el pasado mes de julio por el Instituto Aragonés de la Mujer, el Ejecutivo quiere dar un paso más allá y trabajar en la redacción de una futura norma que dé "más seguridad y garantías al sector", ha dicho Broto.

Tanto en la jornada de julio, como en la reunión de este viernes, 2 de septiembre, las organizaciones han planteado sus principales reivindicaciones, que son luchar contra la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género, la puesta en marcha de un marco normativo que regule la realidad LGTB, reforzar el trabajo en educación y sanidad, la atención a las personas mayores y a los menores LGTB.

En la reunión, a la que han asistido también la directora del IAM, Natalia Salvo, y el director general de Transparencia, Participación Ciudadana y Voluntariado, Miguel Miranda, han participado representantes del Colectivo Magenta LGTB, Somos Familia (SOFA), Somos LGTB, Towanda, Elaios, Chrysallis, Visión Trans y AMPGYL. A ellos se sumarán en el proceso LGTBI La Litera y Lavanda LGTB Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento