Dos detenidos en Tarifa por intentar introducir en el país a una joven marroquí oculta en un vehículo

  • La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Tarifa (Cádiz) a dos personas acusadas de un delito contra los derechos de los extranjeros, ya que supuestamente intentaron introducir ilegalmente en España a una joven marroquí que trasladaban oculta en el vehículo en el que viajaban.
Rescatada en Tarifa una joven marroquí oculta en el maletero de un vehículo
Rescatada en Tarifa una joven marroquí oculta en el maletero de un vehículo
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Rescatada en Tarifa una joven marroquí oculta en el maletero de un vehículo

En una nota, la Policía ha explicado que la mujer, de 19 años de edad, se encontraba en hueco realizado expresamente para ocultarla y donde, debido a las altas temperaturas, fue encontrada en un estado delicado de salud y con dificultades para respirar.

Según ha detallado, en plena fase retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2016, arribó uno de los barcos procedentes de Tánger (Marruecos) al puerto tarifeño, y los agentes de fronteras realizaron el control de pasajeros y vehículos.

Así, en uno de los coches inspeccionados, los policías, tras comprobar los documentos aportados por los ocupantes, indicaron al conductor que bajara del mismo y abriera el maletero. Uno de los agentes empezó a sospechar debido a la falta de colaboración de ambos pasajeros. Tras entrevistarse más a fondo con ellos comenzó a registrar el maletero, percatándose de que el mismo parecía más pequeño de lo habitual.

Así, constataron que el habitáculo había sido manipulado, localizando a la joven en cuclillas, desorientada y con dificultades para poder respirar, siendo auxiliada de inmediato por los agentes. Los ocupantes del turismo, un padre y un hijo de nacionalidad marroquí y con residencia en España, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento