Supera.- La Diputación autoriza en agosto 5,1 millones para la Ruta de la Plata y las sierras Norte y Sur

  • La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha informado este viernes de que durante agosto, ha aprobado subvenciones por más de 5,1 millones de euros para obras promovidas por los municipios de la Ruta de la Plata, la Sierra Norta y la Sierra Sur, en el marco de la cuarta edición del Plan Supera, que reinvierte en obras municipales y supramunicipales los excedentes presupuestarios de la institución provincial.

Comenzando por la Ruta de la Plata, el Castillo de las Guardas dedicará a esta materia 175.000 euros, en la calle Arroyo y aldeas de las Cortecillas y El Cañuelo. En El Garrobo se hará la reposición de pavimentos en la avenida de Gerena, por 164.000 euros. En Gerena se invertirán más de 229.000 euros en distintas calles (Pilón, Piedra, Huelva) y se hará una ampliación de los Jardines de Gerena.

Las obras Supera aprobadas para Guillena, por un total de 289.000 euros, servirán para acometer un plan de ahorro energético en el núcleo de Las Pajanosas, obras en el acceso al IES Molinillo, la modernización de la glorieta Alcalde Justo Padilla Burgos, y un plan de bacheo municipal junto a la rehabilitación de diversas plazas y zonas verdes del municipio.

El Ayuntamiento de El Madroño, con 157.000 euros, llevará a cabo la reforma y reparaciones en el alumbrado público de El Álamo y del edificio consistorial y mejoras en la calle Nicolás Martín. Por su parte, El Ronquillo destinará 174.000 euros para el acondicionamiento del parque urbano.

En la Sierra Norte, el municipio de El Real de la Jara hará modificaciones en las calles San Bartolomé e Isaac Gallego Carlos, con más de 176.000 euros de inversión; El Pedroso reformará dos parques, en la barriada San Cristobal y en la calle Concordia, con 105.000 euros; Constantina, con 211.000 euros, rehabilitará varios edificios municipales y hará la reconstrucción del Mirador del Castillo; y Almadén de la Plata destinará los 175.000 euros aprobados en este último mes para obras Supera en la reurbanización y mejoras en calles (callejón entre Numancia y Cervantes, Avenida de Andalucía, Castilla, calleja trasera del Coso a calle Iglesia).

Además de realizar la reurbanización del entorno urbano de la calle Virgen de Belén y Plaza de España, el Ayuntamiento de las Navas de la Concepción acometerá, con 177.000 euros de inversión en total, la mejora de encauzamiento y canalización de aguas pluviales en todo el entorno del polideportivo municipal.

De igual modo, en Guadalcanal se hará la rehabilitación y conservación de las instalaciones de la depuradora y se realizará la actuación necesaria para evitar las inundaciones en el sector noreste del municipio; todo ello con una dotación superior a los 194.000 euros.

SIERRA SUR

En la comarca de la Sierra Sur, la Diputación de Sevilla ha adjudicado la dotación para las inversiones solicitadas por Aguadulce, 184.000 euros para la reparación de calles (Granada, Málaga, Antonio Machado, acceso al polígono industrial) y la pavimentación del recinto ferial. También la cantidad necesaria para que en Badolatosa comience la sustitución de la red de aguas de Corcoya desde el depósito del municipio y la rehabilitación de la plaza en la calle Primero de Mayo, así como el cerramiento del parque del entorno del centro de interpretación del Río Genil.

Para Casariche, los 141.000 euros aprobados servirán para el acondicionamiento de parques y diversas reparaciones en la biblioteca y el colegio público. En Los Corrales, más de 213.000 euros para la reposición de acerados y asfaltado de calles. En Herrera también se repararán las vías públicas (Iglesia, Carretas, Pontezuelo, Matadero) y el jardín de la Plaza de la Iglesia, con 215 mil euros de inversión.

Lantejuela hará la mejora de la red de drenaje en la avenida de las Turquillas, con 211.000 euros. Lora de Estepa, la reparación de la instalación eléctrica en edificios municipales y pavimentación de espacios públicos, con 165.000 euros. Martín de la Jara el asfaltado de calles y la rotonda de acceso al número urbano por la carretera A-406 de Morón a Sierra Yeguas, con 194.000 euros.

El Ayuntamiento de Osuna ha optado por actuaciones en el alumbrado público, en concreto el del parque Caldenegros y en el recinto ferial, además de la reurbanización de la calle Solano de Luque.

En la Roda de Andalucía las inversiones de este Supera, 217.000 euros, están dirigidas a la vía verde La Roda-Pedrera y a la impermeabilización del vaso de la piscina municipal, mientras que en El Saucejo se llevará a cabo la reurbanización del viario público de la calle Cruz de Navarredonda para la mejora de las instalaciones de aguas, saneamientos y de la eficiencia energética.

En la Ruta de la Plata, la Diputación ha aprobado en el mes de agosto para el adecentamiento de las instalaciones deportivas solicitadas por los ayuntamientos más de 134.000 euros.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Aznalcóllar prevé obras de conservación del campo de fútbol, con 28.000 euros de inversión; en El Castillo de las Guardas se arreglarán los vestuarios de la piscina municipal, con más de 23.000 euros; en Guillena, la rehabilitación de las pistas deportivas de las Pajanosas, con 38.000 euros; en El Madroño, la reparación de la piscina pública, con 21.000 euros; y en El Ronquillo, obras de conservación del polideportivo y la pista de pádel, con 23.000 euros de inversión.

Para la Sierra Norte, las resoluciones de este último mes del verano han sumado 147.000 euros sólo para centros deportivos. De ellos, Almadén dedicará 23.000 a varias reparaciones de las instalaciones de la calle Cervantes; Cazalla de la Sierra, más de 25 mil a la piscina municipal; Guadalcanal, cerca de 26.000 euros también a la piscina y a la pista de pádel del Estadio Municipal; Las Navas, 23.000 euros igualmente a la piscina.

En El Pedroso utilizarán 24.000 euros para el arreglo de los focos de las instalaciones y en El Real de la Jara, dedicarán más de 23.000 euros de inversión para realizar diversas reparaciones necesarias para el mantenimiento del conjunto de las dependencias deportivas.

Para la Sierra Sur, son más de 363.000 euros los que se han aprobado para inversiones en materia deportiva. Se traducirán en reparaciones de las taquillas-almacén en Aguadulce, con 24.000 euros; arreglos en la pista de tenis y cerramientos de la misma en Casariche, con cerca de 27.000 euros; la reparación de la pista de baloncesto en Los Corrales, con 28.000 euros; el adecentamiento de las pistas de fútbol sala del polideportivo municipal de Estepa, con alrededor de 39.000 euros; y obras para la conservación de las pistas deportivas de Herrera, con más de 28.000 euros.

Por su parte, Lantejuela arreglará los vestuarios del polideportivo, con 28.000 euros; Martín de la Jara su campo de fútbol y pista polideportiva, con 25.000 euros; Osuna reparará sus pistas del polideportivo con una inversión de 49.000 euros; Pedrera hará obras en su pabellón cubierto con 26.000 euros; en La Roda se actuará sobre las pistas del parque Europa con 29.000 euros; El Rubio los 27.000 euros aprobados servirán para arreglar la recogida de aguas pluviales en el graderío del campo de fútbol; y por último, El Saucejo fortalecerá el firme de la pista de fútbol con caucho sintético, con los 29.000 euros solicitados y aprobados por la Diputación de Sevilla en este último mes veraniego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento