Casa África entregará a la banda Red Beard los instrumentos para jóvenes músicos de Guinea Ecuatorial

  • Casa África entregará

el próximo lunes en su sede de Las Palmas de Gran Canaria instrumentos musicales recogidos durante el verano a los miembros de la banda de country-folk-rock grancanaria Red Beard, que se destinan a jóvenes músicos de Guinea Ecuatorial.

Así lo ha explicado este viernes Casa África en un comunicado para añadir que la colaboración de la Casa y Red Beard parte de una iniciativa del grupo y tiene como beneficiarios a los jóvenes estudiantes de música de los Centros Culturales españoles de Malabo y Bata, en Guinea Ecuatorial.

En el acto de entrega participará también el Consulado de Guinea Ecuatorial en Canarias. Esta iniciativa surge del contacto del grupo con la realidad del país, que visitaron a principios de marzo gracias a los Centros Culturales españoles y las embajadas de España y de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial.

La gira ecuatoguineana de la banda incluyó conciertos en ambas ciudades y talleres que sorprendieron a la formación liderada por Jaime Jiménez Fleitas por el alto nivel, entusiasmo e implicación de los chicos, pero también por la falta de recursos.

Red Beard se puso en contacto con Casa África en el mes de abril para proponer a la institución una iniciativa conjunta de donación de material musical a los centros culturales españoles de Bata y Malabo.

Al respecto, Casa África se prestó a colaborar con la banda y ha ejercido de punto de entrega y almacenamiento de material e instrumentos musicales durante los meses de junio, julio y agosto.

Nominado mejor artista español del año pasado por el programa Toma 1 de Radio 3 (RNE), Red Beard publicó su primer disco, Nobody's gonna bring me down, también el año pasado.

A pesar de su breve historia, Red Beard ha traspasado las fronteras grancanarias para actuar habitualmente en la Península Ibérica y de forma inminente planea una gira por Estados Unidos, cuna del sonido que interpretan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento