Abierta la convocatoria de subvenciones de apoyo al emprendimiento de la Diputación

  • La convocatoria de subvenciones que la Diputación de Málaga destina para apoyar el emprendimiento en la provincia ya está abierta, de forma que hasta el 19 de septiembre los residentes en municipios menores de 20.000 habitantes que hayan puesto en marcha una actividad económica en el municipio después del 1 de enero de 2015 podrán solicitar las ayudas que el ente supramunicipal destina para la creación de empresas.
Junta gobierno de la Diputación de Málaga
Junta gobierno de la Diputación de Málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Junta gobierno de la Diputación de Málaga

La convocatoria, dotada de un importe de 270.000 euros, contempla la concesión de ayudas de hasta 2.500 euros, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

La junta de gobierno de la institución provincial aprobó en el mes de julio las bases de esta convocatoria destinada a apoyar a los emprendedores de los municipios más pequeños de la provincia y la puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas o negocios, "favoreciendo así el tejido empresarial e impulsando la actividad económica de la provincia", según ha explicado el diputado de Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo.

Al respecto, ha asegurado que, desde 2012, la Diputación impulsa políticas de ayuda para mejorar la situación de las personas emprendedoras de la provincia, en especial, en los municipios con un número menor de habitantes y, por tanto, "con mayores dificultades". De esta manera, hasta 2015 se han concedido un total de 415 subvenciones cuyo valor asciende a 942.596 euros.

Para optar a las subvenciones, los solicitantes deberán residir y desarrollar su actividad económica en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, y haber puesto en marcha una actividad económica en el municipio después del 1 de enero de 2015.

Además, deberán estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de los trabajadores pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa y que permanezcan de alta en el momento de la presentación de la solicitud.

Para la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta como criterios de valoración el número de habitantes del municipio de residencia y de donde se realice la actividad; encontrarse en riesgo de exclusión social; tener reconocida la utilización de los distintivos de las marcas o iniciativas empresariales que la Diputación fomenta, como Sabor a Málaga, Málaga de Moda, Establecimientos Gran Senda y Establecimientos Singulares; y que la actividad a desarrollar facilite la conciliación de la vida familiar y laboral.

La presentación de las solicitudes y su documentación puede realizarse en el Registro General de la Diputación de Málaga, en horario de 09.00 a 14.00 horas, o de forma telemática a través de la sede electrónica de la institución, para lo que será necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico. La documentación presentada por sede que no contenga huella digital ni código de verificación se considerará como copia del original.

Asimismo podrán presentarse a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en la Ley 4/1999 de modificación de la anterior, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las bases se encuentran publicadas en el suplemento del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 142 de 26 de julio de 2016 y la convocatoria puede consultarse en BOP número 164 de 29 de agosto de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento