Aprobado el pliego para la nueva gestión de las zonas verdes, "radicalmente diferente" a la de Zoido

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha informado de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el pliego de condiciones para el nuevo modelo de gestión de las zonas verdes, por un montante de 59,8 millones de euros y que saldrá al licitación en unos días, a la par que ha puesto de manifiesto las diferencias con el macrocontrato del gobierno anterior con Juan Ignacio Zoido (PP).

"Es radicalmente diferente, con un modelo diferente, cláusulas sociales, más fondos y más empleo. La preocupación del PP es por lo que ellos recuerdan de su etapa, pero quiero tranquilizarlos porque vamos a ejecutar mucho mejor que ellos", sentencia Espadas.

En rueda de prensa, el primer edil ha afirmado que el PP debe tener un "silencio prudente" sobre su macrocontrato "a la luz de lo que después se conoció sobre las adjudicaciones a esas contratas". Así, señala que el mecanismo de control a las empresas era "nulo" y se pregunta por cuántas hacían su labor, poniendo como ejemplo la "devastación" en la que asegura que se encuentra el Jardín Americano, que pasará a ser de gestión municipal directa.

Además, subraya el "importante desconocimiento" del PP en cuanto al nuevo modelo de gestión, que será "radicalmente diferente", y explica que la inversión municipal sube unos tres millones por año, hasta los 15 millones, frente a los 12 del macrocontrato de Zoido.

En este marco, detalla que el contrato de Zoido constaba de seis lotes, mientras que en el actual se ha cambiado la zonificación, llegando a diez, y el modo de gestión.

También, se ha cambiado el peso de la oferta económica para la licitación del contrato, pasando del 50 al 30 por ciento y se han introducido cláusulas sociales. Además, se crearán 119 empleos más y se incorporado nuevas zonas verdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento