Espadas destaca la "diligencia" de la actuación policial en Torreblanca

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado la "diligencia y eficiencia" de la actuación policial en el barrio de Torreblanca, donde durante la noche del jueves un grupo de vecinos intentó impedir la detención de un conductor perseguido por agentes al cuadruplicar la tasa de alcohol máxima permitida.

A preguntas de los periodistas, Espadas ha lamentado lo ocurrido, indicando que "por desgracia ocurren este tipo de incidentes en Sevilla, que es la cuarta ciudad de España". Ante ello, ha querido poner en valor la "diligencia y eficiencia" demostrada en la labor policial llevada a cabo.

Cabe recordar que en torno a las 21,15 horas se recibía el aviso de un posible conductor ebrio que circulaba por la calle Pinsapo, en dirección a la Plaza del Platanero, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, tras lo que una patrulla de la Policía Local localizaba al conductor en la calle Drago.

Al ver a la patrulla, el conductor se habría dado a la fuga, siendo perseguido por los agentes y "desobedeciendo reiteradamente" la orden de alto hasta llegar a las inmediaciones de su domicilio, que estaba ubicado en la zona. Allí, el sujeto abandonó el vehículo para intentado refugiarse, pero fue alcanzado por los agentes.

Numerosos vecinos, según el Ayuntamiento, salieron en defensa del conductor y los agentes, rodeados, llegaron a "temer por su integridad física", si bien la rápida llegada de numerosos efectivos, tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, propició que los mismos lograsen controlar la situación.

El conductor fue finalmente arrestado y tras ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojó un resultado que superaba el cuádruple de la tasa máxima permitida. Tras ser identificado, los agentes tuvieron conocimiento de que tenía el permiso de conducción retirado, por lo que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento