El primer festival de la cerveza OktoberOviedo se celebra con la idea de convertirse en "referente nacional"

  • El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Ruben Rosón, ha presentado este viernes el primer festival de la cerveza 'OktoberOviedo' del que ha anunciado que llega a la capital asturiana con el objetivo de "convertirse en un evento referente a nivel nacional". Rosón ha destacado que el evento se celebrará del 7 al 11 de septiembre en la plaza del Conceyín de La Corredoria, en lo que "quiere ser un guiño a uno de los barrios más populosos, jóvenes y dinámicos de Asturias".
Presentación del festival de la cerveza OktoberOviedo.
Presentación del festival de la cerveza OktoberOviedo.
EUROPA PRESS
Presentación del festival de la cerveza OktoberOviedo.

En la rueda de prensa el concejal ha estado acompañado por los representantes de las empresas colaboradoras en el evento, Iván de la Plata, de la compañía organizadora del festival Grupo Fenicia, y por Miguel Ángel Sangil, jefe de eventos de Mahou-San Miguel.

Iván de la Plata ha explicado que en la plaza se dispondrá la carpa más grande Asturias, de 35 por 30 metros, donde se instalarán nueve casetas gestionadas por establecimientos de Oviedo y que han sido seleccionados dando "preferencia" a aquellos más cercanos al barrio.

Asimismo, ha subrayado que en el evento se podrán degustar hasta 10.000 litros de 13 variedades de cerveza, entre ellas algunas como San Miguel, Grimbergen Double o la König Ludwig Weissbier, que estarán disponibles en los 36 grifos que se habilitarán en la carpa, cada caseta con cuatro variedades diferentes de cerveza.

El festival también incluirá oferta de ocio y gastronómica. Se habilitará una zona de ocio y juegos infantiles fuera de la carpa y se podrán degustar productos típicamente alemanes

que han sido proporcionados por el proveedor oficial del Oktoberfest de Munich. Entre estos productos, De la Plata ha destacado las tradicionales

"salchichas alemanas" hechas con tripa que "nunca se han podido probar en Asturias".

Los precios serán de 3,5 euros y de 5 a 8 euros el litro de cerveza, en lo que De la Plata ha señalado que se ha pedido un "esfuerzo" a los establecimientos participantes para ofertar precios populares. En ese sentido, ha anunciado que se sorteará entre todos los visitantes; un viaje, para 80 personas, a la fábrica de Mahou-San Miguel en Burgos para conocer como se elabora la cerveza y abonos de temporada para el Real Oviedo.

Por último, el concejal ha reseñado que este festival es la "guinda del pastel" y el colofón final" para un verano "espectacular" donde se han registrado máximos históricos en el número de turistas en la ciudad y que muestra la "apuesta decidida" del ayuntamiento de "dejar atrás" los veranos donde Oviedo era "un mar de hormigón sin nadie en las calles".

EL PRESIDENTE DE OTEA "ANDA DESPISTADO"

Rubén Rosón ha manifestado que el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, "anda unas semanas despistado". El edil ha contestado así al ser preguntado por las criticas realizadas por Almeida esta mañana donde había asegurado que "si Otea organiza un acto lo tumbamos, pero si lo hace el Ayuntamiento con una empresa privada, entonces es bueno".

El presidente de la organización de hostelería había criticado que el Ayuntamiento aplique "dos varas de medir" al comparar la supresión de Gastromateo con que se celebre el festival 'OktoberOviedo' que se ha presentado este viernes.

Rosón ha subrayado que los dos eventos "no tienen nada que ver y cuentan con una organización totalmente diferente", donde el festival de la cerveza ha estado abierto a que participen establecimientos de Oviedo sin importar a que asociación pertenezcan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento