APF dice que la decisión de los mandos de Policía Foral es "normal" y ve una situación "absolutamente ingobernable"

  • El presidente de la Agrupación de Policía Foral de Navarra (APF), Juan Zabalza, ha afirmado que la dimisión de una treintena de mandos de la Policía Foral es "normal" en el contexto de rechazo a la nueva ley de policías y a la bajada de sueldos a varios agentes, y ha afirmado que se presenta una situación "absolutamente ingobernable".

Juan Zabalza ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que estos mandos ya venían expresando sus críticas a estas medidas y "ahora han dado un paso más, que es mucho más grave" pero que ha considerado "normal" a tenor de la evolución de los hechos.

Según Zabalza, con la nueva ley se haría a estos mandos "extraordinariamente complejo funcionar, con unos horarios y retribuciones que no tienen fundamento". "Lo hemos manifestado por activa y por pasiva", ha añadido.

Desde el departamento de Interior, consultado por Europa Press, han informado de que por el momento no iban a hacer comentarios sobre esta situación. Por su parte, APF ha explicado que la consejera María José Beaumont ha citado para el lunes a una reunión a una representación de los mandos que han presentado su dimisión.

Además, Juan Zabalza ha explicado que su agrupación quiere que se apruebe una partida presupuestaria para evitar la reducción salarial y "a partir de ahí negociar las retribuciones de Policía Foral, que consideramos que no están bien". "Cuerpos de policía autonómica, de policías locales y del Estado tienen retribuciones superiores, y ahora encima nos quitan", ha dicho.

Zabalza ha asegurado que su organización va a seguir movilizándose y ya ha trasladado esta situación a su asesoría jurídica para que la analice desde el punto de vista legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento