Leiceaga avisa a Feijóo de que "el tiempo en el que los votos eran obtenidos a cambio de favores se acabó"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSdeG a la Xunta y el presidente de la CEG
El candidato del PSdeG a la Xunta y el presidente de la CEG
EUROPA PRESS
El candidato del PSdeG a la Xunta y el presidente de la CEG

El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha avisado al presidente del Gobierno gallego y aspirante del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, de que "el tiempo en el que los votos eran obtenidos a cambio de favores se acabó".

Así se ha pronunciado tras reunirse con representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) este viernes en Santiago y después de que el Ejecutivo autonómico autorizase el jueves destinar 70.000 euros a un convenio con la Asociación 'Long Hope' para financiar los gastos en los que incurra el colectivo en la defensa del reconocimiento de la pensión de jubilación por haber trabajado en la flota de Noruega.

"La verdad es que estamos viendo estos días una especie de pedrea continuada desde la Xunta", ha denunciado antes de señalar que esta asociación dijo que "no" a una "actuación" que "sólo puede ser tildada de electoralista". Según publica el medio digital Praza.gal, el portavoz de Long Hope, Alberto Paz, aseguró que esta medida responde a una "maniobra electoral". "Somos viejos, no imbéciles", manifestó.

De este modo, tras valorar la posición del colectivo que, en su opinión, muestra que "los votos a cambio de favores se acabaron", se ha mostrado "preocupado" al considerar que "da la impresión de que Feijóo está dispuesto a tirar la casa por la ventana para salvarse y proteger el futuro de su carrera en Madrid".

CAMPAÑA CENTRADA EN GALICIA

Asimismo, el candidato socialista también ha puesto en valor su trabajo centrado en Galicia de cara a los comicios gallegos del próximo 25 de septiembre frente "a los intentos de trasladar el centro de gravedad de la campaña a otros territorios".

"Yo voy a dejar de hablar de los problemas de gobernabilidad en España para centrarme en los problemas de los ciudadanos de Galicia", ha indicado antes de citar el empleo, los recortes en servicios sociales o la gestión del territorio como las cuestiones que serán el "centro" de su "preocupación" de aquí a la cita con las urnas.

Y es que Leiceaga ha criticado que "algunos quieran bloquear la campaña" en la Comunidad gallega "hablando de otros temas" y ha hecho un llamamiento a los restantes candidatos a que se comprometan "para que eso no sea así" y se pueda "centrar la campaña en los problemas y en las soluciones para Galicia".

REUNIÓN CON LA CEG

En este objetivo de solucionar los problemas de Galicia ha enmarcado su reunión con los representantes de la CEG con los que, según ha indicado, ha analizado la "importancia de recuperar el diálogo social".

Al respecto, ha considerado que "hay cuestiones centrales en Galicia" como la demográfica que necesitan de "la colaboración de la CEG y de los principales sindicatos". "Mi compromiso con la CEG es no hacer una visita protocolaria en periodo electoral sino hacer una estrategia de colaboración, a la que tenemos que incorporar a los sindicatos, para que los problemas centrales de Galicia sean abordados de "forma cooperativa".

Por su parte, el presidente de la CEG, Antonio Dieter, se ha mostrado "encantado" de recibir en la sede de la Confederación al candidato socialista y ha destacado "la cordura y el sentido común" que, a su juicio, caracterizan sus planteamientos de cara a los comicios. Con todo, ha recordado que los empresarios, aunque "votan" son "apolíticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento