El precio de la vivienda usada cae en las principales ciudades

Barcelona ha registrado dos trimestres consecutivos de caídas. (ARCHIVO).
Barcelona ha registrado dos trimestres consecutivos de caídas. (ARCHIVO).
ARCHIVO

Los precios de la vivienda usada bajaron en varias importantes capitales españolas en el tercer trimestre del año, dijo un análisis elaborado por el portal de Internet Idealista que publicó este jueves en su página web.

Según estos datos, los precios cayeron en Madrid un 0,9 por ciento a 4.277 euros por metro cuadrado, en Valencia bajó un 0,7 por ciento a 2.842 euros por metro cuadrado y en Barcelona cayó un 0,5 por ciento a 4.802 euros por metro cuadrado.

En el caso de Madrid, Idealista subraya que es la primera ocasión en que se registra un descenso de los precios desde que en el año 2000 comenzó a realizar su estudio la capital.

Los precios, estancados

El estudio desvela que más allá de estos mercados, los precios se han estancado en torno al cero por ciento o han registrado caídas ligeras de precio.

Por lo que se refiere a Barcelona, se registran dos trimestres consecutivos de caídas, ya que en el segundo trimestre del año se registró un retroceso del 1,3 por ciento.

En Valencia, el análisis dice que está pasando factura "la resaca de la Copa América" y que el anuncio de un nuevo circuito urbano de Fórmula Uno no es suficiente para recuperar los precios.

El informe ha recogido una muestra de 51.396 viviendas de segunda mano en venta en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias y Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento