El exceso de velocidad, causa de los cinco de los ocho accidentes mortales este verano en la Región

  • El exceso de velocidad ha sido el desencadenante de cinco de los ocho accidentes mortales registrados en vías interurbanas de la Región de Murcia entre el 1 de julio y el 31 de agosto, que deja un balance de ocho fallecidos en este tipo de vías, dos más que en el mismo periodo del pasado año.
Imagen del accidente mortal
Imagen del accidente mortal
CONSORCIO DE EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO D
Imagen del accidente mortal

Entre los fallecidos hay cinco conductores, cuatro hombres y una mujer, y tres usuarios, un hombre y dos mujeres, que realizaban un trayecto corto, (menor de 50 kilómetros), en dos de los casos, medio (entre 50 y 200 kilómetros), en dos de ellos, y largo (mayor de 200 kilómetros), en dos casos.

La mitad de esos accidentes ha ocurrido en tramos tipificados como Invive, en los que se intensifica la vigilancia de la velocidad.

El 87% de los fallecidos en vías interurbanas se produjo en accidentes ocurridos en vías convencionales, y entre los vehículos implicados había siete turismos y una motocicleta, cuya antigüedad media suma 13,3 años, cifra que alcanza el 13,9% teniendo en cuenta únicamente los turismos accidentados.

Con los últimos datos conocidos, y cerrada ya la operación especial Verano 2016 de la DGT, el total de fallecidos en las carreteras entre el 1 de julio y el 31 de agosto asciende a diez personas, ocho en interurbanas y dos en urbanas, lo que supone dos víctimas mortales en términos globales respecto a 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento