Una ventanita al mundo
Desde hace tres años la Feria de las Naciones se ha asentado en el Parque de Mª Luisa.(Delegación de Fiestas).

El parque de María Luisa se llena de nuevo de olores, sabores y músicas del mundo. Samba, bailes árabes, tango, cha-cha-cha, flamenco o danzas y tambores de África resonarán desde esta noche en la Plaza de América, en la XIV Feria de las Naciones, la cita con la multiculturalidad que llega cada otoño.

Sevilla abierta al mundo es el lema de este año, que cuenta con importantes novedades. El mundo de los niños es una de ellas, una nueva carpa dedicada a los pequeños donde encontrarán payasos, títeres, magos, juegos y atracciones. Otra novedad es el desfile de moda iberoamericana y flamenca que tendrá lugar el Día de la Hispanidad (12 de octubre).

Y como curiosidad principal, habrá una exposición de esculturas de chocolate, 10 figuras realizadas por el escultor de linaje maya Guillermo Xiu. La muestra tiene un fin didáctico, invitando a todos los niños y mayores que se acerquen a visitarla a viajar por la historia del chocolate, vinculado a la cultura maya. Además, se va a instalar una gran tetería para que el público se traslade a Marruecos.

* Pl. de América. Parque Mª Luisa. De L a J, de 11 a 14 y 17 a 23 h. V y S, hasta la 1.00 h. Domingos, de 11 a 23 horas. Entrada y conciertos gratis.

Haga capoeira o baile salsa

Hay clases de baile latino, clásico, moderno, salsa, danzas exóticas del Zagreb o bailes tradiciones de Centroamérica y África. La oferta se completa con pasacalles, bailes con zancos, capoeiras, malabarismos, teatro interactivo, magia y humor, y como no, las mejores tapas internacionales, productos típicos y la artesanía de 50 naciones.