Un nuevo atropello eleva a once los linces muertos en lo que va de año en carreteras

  • El suceso ocurrió en la localidad jienense de Marmolejo y la víctima fue un macho "aparentemente adulto y sin identificar".
  • Diez de los once felinos mortalmente atropellados en lo que va de año en España han fallecido en carreteras andaluzas y el undécimo, en Ciudad Real.
  • Al menos otros tres han muerto de forma accidental, al ahogarse en balsas.
Un lince ibérico, en una imagen de archivo.
Un lince ibérico, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

Un nuevo atropello mortal de un lince ibérico, ocurrido este jueves en el término municipal de Marmolejo (Jaén), eleva a once el número de estos felinos muertos en las carreteras españolas en lo que va de año.

Este nuevo atropello ocurrió por la mañana a escasos 500 metros del Puente del Balneario de Marmolejo y la víctima fue un macho "aparentemente adulto y sin identificar", según han informado fuentes del programa Life de conservación del lince ibérico.

Diez de los once linces mortalmente atropellados en lo que va de año en España han fallecido en carreteras andaluzas y el undécimo, en Almuradiel (Ciudad Real).

Jaén es la provincia más perjudicada por estos atropellos, ya que suma la muerte de cinco animales desde enero, seguida de Sevilla y de Huelva, con dos atropellos mortales, cada una, y de Córdoba, con un fallecimiento.

Además de estos once linces muertos por atropello, al menos otros tres felinos han muerto también en lo que va de año de forma accidental, al ahogarse en balsas de riego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento