Cuidado con los chollos: fraudes al alquilar piso por Internet

  • Se trata de estafadores que publican inmuebles en portales inmobiliarios con precios muy por debajo de precio de mercado.
  • El supuesto arrendador exige hacer un ingreso previo a través de empresas de envío de dinero al extranjero.
  • Cuando el cliente realiza el ingreso, los supuestos estafadores desaparecen.
Un piso de alquiler.
Un piso de alquiler.
Un piso de alquiler.

A la hora de alquilar vivienda hay que saber actuar con prudencia y no caer en trampas. A veces encontramos en Internet ofertas increíbles. Pisos que se presentan con precios muy sugerentes pero que, por ejemplo, sólo ofrecen el correo electrónico como único contacto. Cuidado, estamos a un paso de ser víctimas de una estafa.

Se trata de estafadores que publican inmuebles a través de portales inmobiliarios con precios muy por debajo de precio de mercado. Sin duda hay que desconfiar de precios excesivamente bajos y de los anunciantes que no proporcionen un número de teléfono fijo.

El fraude consiste en la publicación en distintos portales inmobiliarios de anuncios de pisos con precios muy por debajo del precio de mercado. Por ejemplo: un anuncio que ofrece alquilar una vivienda en el centro de Madrid con dos habitaciones por sólo 300 o 400 euros al mes.

La red inmobiliaria RE/MAX hace tiempo que denuncia estas prácticas. Como ellos relatan, cuando se solicita información, muchas veces ocurre que contesta el dueño del inmueble que es extranjero. La respuesta que el cliente recibe por parte del supuesto arrendador es que para reservarlo debe hacer un ingreso por el importe de 3 meses de alquiler a través de empresas de envío de dinero al extranjero. Cuando el cliente realiza el ingreso, los supuestos estafadores desaparecen. Estafa consumada.

Si consideramos que hemos sido víctima de algún fraude o estafa de este tipo debemos presentar una denuncia en la comisaría de Policía Nacional o cuartel de la Guardia Civil más próximos a nuestro domicilio. La denuncia se puede tramitar ante la Benemérita a través de este link.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento