La Junta de Personal y SOS Sanidade Pública convocan este sábado una manifestación-romería para pedir el rescate del HAC

  • (EUROPA PRESS)

La Junta de Personal del Chuvi y la Plataforma SOS Sanidade Pública han convocado para este sábado una manifestación-romería para reclamar el rescate del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y "de los demás centros sanitarios" del área.

Este acto reivindicativo coincide con el primer aniversario de la multitudinaria manifestación celebrada en la ciudad olívica el 3 de septiembre de 2015, en la que unas 200.000 personas se echaron a la calle para reclamar que el nuevo hospital fuese cien por cien público.

Por ello, los organizadores de la protesta se han referido a esta fecha como el "día de la lucha por la sanidad pública", y vuelven a llamar a la ciudadanía a que participe en el acto del sábado, con marcado carácter lúdico.

Así, se celebrará una manifestación a las 12.00 horas en el entorno del antiguo hospital Xeral, y habrá actividades culturales y actuaciones musicales a lo largo de toda la jornada, así como puestos de comida.

La Junta de Personal y SOS Sanidad Pública han recordado que los motivos por lo que los ciudadanos se manifestaron hace un año siguen vigentes, y han denunciado que la sanidad viguesa sigue teniendo listas de espera "indecentes", falta de personal, infrautilización de recursos y plantillas insuficientes.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y su gobierno, el grupo Marea de Vigo, representantes del BNG, y el candidato a la presidencia de la Xunta por En Marea, Luis Villares, entre otros, han confirmado su asistencia al acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento