El centro de Lorca se llena la noche de este sábado de zombies, militares y supervivientes

  • El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que este sábado se va a realizar en la ciudad el evento 'Viral Zombie', actividad organizada por la Concejalía de Juventud, el Consejo de la Juventud de Lorca y distintas entidades y colectivos.

El concejal de Juventud ha explicado que, en 'Viral Zombie', los participantes tendrán que intentar sobrevivir durante toda la noche o no, dependiendo de la destreza, habilidad e ingenio de cada uno. El evento comenzará aproximadamente a las 23.00 horas y finalizará una vez lleguen los primeros supervivientes con todas las misiones realizadas.

Habrá una escena inicial al principio del evento y una escena final sobre las 7.00 horas en un lugar indicado previamente en el trascurso del evento. La zona que se delimitará para el trascurso del juego de rol será entre las calles Poeta Para Vico y Plaza de España, y entre el Puente de Hierro y el Óvalo Santa Paula.

Llamas ha señalado que durante la duración de Viral Zombie habrá distintos roleos con diversos protagonistas como zombies, militares acreditados e identificados, supervivientes y distintos personajes con los que se podrá interactuar como si se tratase de un videojuego en tiempo real en el cual tendrán que realizar distintas misiones que se propondrán.

En el evento se repartirán distintivos que harán conocer a cada grupo de participantes: distintivo verde que llevan todos los participantes al principio del evento; distintivo naranja que llevan todos los zombies que anteriormente fueron supervivientes pero han sido infectados; y distintivo amarillo que llevan los zombies corredores, mutados, los personajes con los que interactuar y el personal de la organización-.

El edil de Juventud ha manifestado que el objetivo del Ayuntamiento, del Consejo de la Juventud y de la organización de 'Viral Zombie' es causar las mínimas molestias a los ciudadanos lorquinos, para ello es importante que tengan conocimiento de una serie de características del evento que pueden alertar a los viandantes.

Entre las normas más importantes, los zombies tienen norma de no interactuar con personas ajenas al evento a no ser que éstas den su consentimiento, y los 'Zombies Zs' sólo correrán detrás de participantes identificados.

Como medida de seguridad no se realizarán sprints en lugares con tráfico rodado. Los 'Zombies Zs', así como miembros de la organización podrán llamar la atención, incluso excluir del juego, a los participantes que violen reiteradamente esta norma poniendo en peligro su integridad física o de ciudadanos.

Además, 1ueda terminantemente prohibido tanto para supervivientes como para organización entrar en propiedades privadas o emplazamientos que no estén dentro de los habilitados para este evento, así como acceder a comercios y locales de ocio.

"Es un evento 0'0, lúdico-deportivo con lo que también se determina la prohibición de consumir bebidas alcohólicas a todos los integrantes", según las mismas fuentes.

Las armas de los participantes Militares son réplicas de airsoft accionadas por CO2 y eléctricas. Son parte de la caracterización y serán revisadas todas y cada una por los miembros de las fuerzas de seguridad asignadas al evento en cuanto a documentación y licencias. También irán descargadas, "no se disparará ningún proyectil, ni se accionará ninguna contra viandantes o participantes", añade.

Cualquier anomalía o circunstancia que no entre dentro del rol de juego será puesta en conocimiento de la organización y se tomarán las medidas oportunas, según el Ayuntamiento, que añade que cualquier incidencia que tenga origen en personas ajenas al evento será puesta en conocimiento de las autoridades policiales.

Llamas, por otro lado, ha destacado que "como viene siendo habitual desde el Consistorio lorquino seguimos apostando por la realización de eventos que dinamicen nuestra ciudad y la vida de nuestros jóvenes, por ello con esta actividad esperamos congregar a cientos de personas del municipio y de localidades cercanas".

Del mismo modo, se invita a todo el mundo a acercarse y curiosear, "ya que es todo un espectáculo ver los sprints de los zombies, las pruebas en ciertos lugares de la ciudad, la calidad de las caracterizaciones y a los actores".

El concejal de Juventud, por último, ha informado que "el precio de la actividad Viral Zombie es de 20 euros y las entradas están disponibles en las oficinas de Informajoven Lorca, en el Consejo de la Juventud, en Melodejo E-CIGS, en Hemerot Pub, en Cafetería 1900 y en Papelería ATJ".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento