PSOE: "los datos constatan que la economía regional tiene pies de barro y se basa en la estacionalidad"

  • El diputado regional socialista, Antonio Guillamón, ha asegurado que agosto trae "malas noticias" para el empleo en la Comunidad, constatando que la economía regional "tiene pies de barro" y la creación de empleo "es estacional". Así, tras la temporada de verano, "vuelven a disminuir las contrataciones y 2.883 personas pasan a engrosar las listas del paro", lamenta.

Ha señalado que la Región de Murcia "es la comunidad autónoma de España que pierde más empleo con un 2,51 por ciento, respecto al mes de julio, y el número de afiliados a la Seguridad Social ha descendido en 11.356 personas en tan sólo un mes", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Ha explicado que, siguiendo la tónica de años anteriores, el número de contratos en agosto ha disminuido un 32,75 por ciento, anticipando la caída que suele producirse también en septiembre.

"De nuevo es en el sector servicios donde se produce la mayor caída del empleo, seguido de la industria. Y de nuevo, los contratos temporales firmados, constituyen el 93,55 por ciento del total".

Guillamón ha mostrado su preocupación porque más de la mitad de las personas desempleadas no tengan ningún tipo de prestación para ofrecer a su familia una vida digna. "En el PSOE no nos resignamos a aceptar esta dramática situación", ha aseverado.

"Todo sigue igual en el empleo, y sigue sin percibirse ninguna reacción por parte del Gobierno regional para actuar eficazmente contra esta lacra social que atenaza a nuestra región", ha señalado.

Ha recordado que son muchos los mayores de 45 años desempleados de larga duración y jóvenes que "se ven abocados a unas condiciones de discriminación y exclusión social que son inaceptables".

Según Guillamón, los malos datos de paro registrado de agosto en la Región de Murcia "plantean de nuevo una situación muy preocupante". "Los socialistas hemos repetido en múltiples ocasiones que son necesarias políticas activas de empleo que resuelvan los problemas estructurales y que mejoren la creación de puestos de trabajo".

En su opinión, el modelo productivo, la enorme dependencia de nuestra economía en el sector servicios o la cualificación profesional son sólo algunos de los frentes en los que se debería estar trabajando.

"En el Grupo Parlamentario Socialista exigimos al Gobierno regional que reaccione y actúe eficazmente respondiendo positivamente a la demanda social, que reclama mayor contundencia en la aplicación de medidas que realmente planteen soluciones al problema del desempleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento