Škoda Kodiaq, el primer modelo todoterreno de la marca

El Škoda Kodiaq puede adquirirse en distintas versiones: tres gasolina, de 125, 150 y 180 CV y dos diésel, de 150 y 190 CV.
El Škoda Kodiaq puede adquirirse en distintas versiones: tres gasolina, de 125, 150 y 180 CV y dos diésel, de 150 y 190 CV.
KM77.COM
Vídeo de la prueba (test) del Škoda Kodiaq.

La compañía procedente de República Checa ha lanzado su primer modelo de la marca con una carrocería de tipo todoterreno y también el primero en tener una capacidad para más de cinco ocupantes (hasta siete plazas).

Con sus 4,69 metros, tiene una longitud muy parecida a otros todoterrenos del mercado como el Mitsubishi Outlander (4,69 m), el KIA Sorento (4,78 m), el Hyundai Santa Fe (4,66 m) o el Nissan X-Trail (4,63 m) aunque es el que tiene el mayor maletero de aquellos todoterrenos con una longitud menor de 4,8 metros.

El Kodiaq tiene cinco motores: dos diésel de 150 CV (28.500 euros) y 190 CV (38.735 euros)  y tres de gasolina de 125 CV (22.000 euros), 150 CV y 180 CV (Más información de los demás precios). El de 125 y 150 CV tienen una cilindrada de 1.4 litros, los demás 2.0. La tracción total conectable automáticamente está disponible para los motores de 150 CV o mayor potencia. En el motor de 125 CV la tracción delantera es la única disponible y también es una opción en los motores de 150 CV. Del mismo modo, en el motor de 125 CV el cambio manual es el único y es una alternativa en los de 150 CV. Los motores de 180 y 190 CV tienen de serie una caja de cambios automática de doble embrague, mientras que en los de 150 CV es opcional.

Con el motor diésel de 150 CV con cambio manual y tracción delantera es el todoterreno de su tamaño con siete plazas que menos consume según los datos de homologación NEDC: 5 litros cada 100 km.

El Kodiaq tiene una altura libre al suelo de 194 mm lo que, junto con la tracción total, le permite circular por zonas algo complicadas. Como opción, hay un selector de modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Individual y Snow) que modifica la dirección asistida, el sistema de climatización, el funcionamiento de la caja de cambios automática, si la tiene, y la velocidad de respuesta del motor.

Interior del Škoda Kodiaq

En su interior puede haber cuatro sistemas multimedia distintos: Columbus, Bolero, Admusen y Swing. Con algunos de ellos es posible crear una red wifi dentro del coche. Además, con una aplicación, desde el teléfono móvil, se pueden ver datos como la autonomía, localizar el coche, enviar direcciones o puntos de interés al navegador del coche o conectar la agenda personal para que, en función de la información del tráfico, avise a qué hora hay que iniciar el viaje para llegar a tiempo a la cita. También se puede solicitar un sistema de recarga inalámbrica para el móvil.

Hemos probado el Kodiaq 2.0 TDI 150 CV 4x4 de motor diésel, siete plazas y con equipamiento Style y podemos confirmar que este coche funciona correctamente en cuanto a vibraciones y ruido. Tiene la fuerza necesaria para mover el coche con agilidad, siempre y cuando no se le exija demasiado. Es posible que resulte escaso si no se van a usar todas las plazas de forma habitual o se circula por carreteras con muchos desniveles.

La denominación Kodiaq viene del oso Kodiak, que vive en la isla del mismo nombre de Alaska y en otras zonas cercanas.

Hemos calculado el precio del seguro de un Škoda Kodiaq Active 2.0 TDI 4x4 de 150 CV: asegurar a todo riesgo sin franquicia este vehículo para una mujer casada de 54 años, residente en Madrid, con más de 30 años al volante y arquitecta, que usa este vehículo diariamente, lo aparca en un garaje colectivo y que recorre al año de 25.000 a 30.000 km, supone un precio anual de 537 euros en la Mutua Madrileña con una relación calidad-precio de 6,58 puntos sobre 10, tal como hemos comprobado en nuestro comparador de seguros.

Más información del Škoda Kodiaq en km77.com, ficha técnica y precios, impresiones de conducción e imágenes del exterior y el interior.

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