El Complejo Hospitalario crea un parque con los árboles plantados por pacientes infantiles

  • El Complejo Hospitalario de Jaén ha creado un parque con los árboles plantados en sus jardines de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil por pacientes infantiles el pasado 5 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Según se ha informado desde el propio complejo, profesionales del hospital público de la capital jiennense y técnicos de la empresa de servicios Clece han colocado azulejos con los nombres de los menores en el pie de los plantones que colocaron cada uno de ellos en esa fecha.

Los árboles plantados por los menores ingresados en el Hospital Materno-Infantil de Jaén son todos de especies autóctonas del bosque mediterráneo, como pinos, alcornoques o encinas, que han sido elegidos también porque resultan las más comunes en los cuatro parques naturales de la provincia de Jaén.

Esta iniciativa del Complejo Hospitalario de Jaén y Clece responde a la campaña medioambiental de 'Las 3 Erres', denominada así porque abarca las iniciales de reducir, reutilizar y reciclar. La plantación de árboles reduce la contaminación, la creación de estas obras artísticas supone la reutilización de material informático en desuso y la recogida de tapones permite reciclar.

Esta actividad del hospital público de la capital jiennense se encuentran dentro de una de las estrategias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para implantar políticas que reduzcan el impacto ambiental de sus centros y ayuden a alcanzar un mayor grado de sensibilización, responsabilidad y concienciación de sus profesionales y usuarios sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento