Luis Villares no ve "recorrido" a la impugnación de la lista de Ourense y acusa al PP de "huir de la democracia"

  • El candidato de En Marea a la Xunta, Luis Villares, ha augurado que la impugnación del PP de la lista por Ourense, al entender que el pleno de Manzaneda no aceptó en plazo la renuncia como alcalde del número dos de la candidatura, David Rodríguez, no tiene "ningún recorrido" y ha sugerido que los populares pretenden "huir de la democracia".
Luis villares en rueda de prensa
Luis villares en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Luis villares en rueda de prensa

"El PPdeG busca tener la menor competencia electoral posible porque sabe que vamos a ganarle las elecciones y donde más le duele: en Ourense", ha sentenciado, en declaraciones a Europa Press, antes de incidir en la "bancarrota moral y ética" de Manuel Baltar, líder del PP ourensano.

El candidato ha lamentado que los populares impugnen las listas "de los demás" en una provincia "en la que la democracia interna del PP brilla por su ausencia" y hay "una monarquía baltárica", convencido de que los populares "no quieren competencia" porque "saben que va a ser letal para ellos".

VOLUNTAD DE RENUNCIAR Y CARENCIA DE MEDIOS

Ha añadido que, desde el punto de vista judicial, la denuncia no tiene "ningún recorrido" y ha argumentado que lo habitual es que se busque "el efecto de participación" a la hora de interpretar la normativa electoral.

A ello se suma, ha añadido, que David Rodríguez, presentó su renuncia en tiempo y forma, aunque esta fuese aceptada más tarde en pleno. "Hay una voluntad política de renunciar constatada y admitida por registro en plazo", ha subrayado.

Por último, ha advertido que no se puede "perjudicar" a un ayuntamiento "pequeño" como Manzaneda que se ve obligado a ajustar los tiempos precisamente porque "no tiene secretario e interventor de forma habitual" dada la "carencia de medios" que promueve "el Gobierno de Feijóo" y "después pretender beneficiarse de la propia circunstancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento