El PP impugna la lista de En Marea por Ourense al ver irregularidades en la renuncia como alcalde del número dos

  • OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)

El PP ha impugnado la lista de En Marea por Ourense para las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre al entender que se dieron irregularidades en el proceso de renuncia como alcalde de Manzaneda de David Rodríguez, número dos de la candidatura, ya que entiende que el pleno del Ayuntamiento no aceptó ésta en plazo.

Rodríguez fue el candidato más votado en las primarias de la confluencia, aunque ocupa el número dos de la lista tras Ánxeles Cuña, toda vez que fue desplazado por una corrección de género.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el proceso judicial debe resolverse en el plazo máximo de dos días. Así, este viernes a las 10,30 horas se celebrará una vista en la que cada parte deberá justificar su posición y, acto seguido, se dictará sentencia.

La vista tendrá lugar en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Ourense.

RENUNCIA FUERA DE PLAZO

Los motivos que llevan al PP a dar este paso es que el pleno de Manzaneda no aceptó la renuncia en los plazos que marca la normativa electoral.

Fuentes del PP ourensano han explicado a Europa Press que el alcalde presentó su renuncia, pero para que ésta sea efectiva y "se formalice" que deja de ser alcalde y concejal, debe ser aprobada por el pleno del Ayuntamiento, que "no se celebró en el plazo establecido".

Los populares han explicado que el pleno en el que se ratificó la renuncia tuvo lugar el lunes 29 de agosto, cuando el plazo para las candidaturas finalizaba el lunes 22.

Además, han indicado que el plazo para la subsanación de irregularidades o errores "había terminado el domingo 28", por lo que sostienen que David Rodríguez es "inelegible", aunque están a la espera de que los órganos competentes emitan su dictamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento