Rita Maestre rechaza que Carmena forzase a sus ediles a dejar Ganemos

  • La portavoz municipal ha rechazado este jueves que la alcaldesa haya 'presionado' a Mayer, Zapata y Barbero para que se desvinculen de Ganemos.
  • "No conozco los detalles, pero no se me pasa por la cabeza que esa presión supuesta pueda haber sucedido", ha asegurado este jueves Maestre
  • Los concejales se han desvinculado de esta plataforma para crear un nuevo espacio político denominado 'Madrid 129', impulsado en julio.
El concejal de Madrid Guillermo Zapata, en una imagen de archivo.
El concejal de Madrid Guillermo Zapata, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
El concejal de Madrid Guillermo Zapata, en una imagen de archivo.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha rechazado este jueves que la alcaldesa, Manuela Carmena, haya 'presionado' a los concejales Celia Mayer, Guillermo Zapata y Javier Barbero para que se desvinculen de Ganemos —sector crítico de Ahora Madrid—.

"No conozco los detalles, pero no se me pasa por la cabeza que esa presión supuesta pueda haber sucedido, porque entiendo que tiene que ver con los motivos de los concejales", ha dicho Rita Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, preguntada por los periodistas por el papel de la alcaldesa en la decisión de sus concejales.

Según ha dicho Rita Maestre, el trabajo en Ahora Madrid es "de tú a tú" y entre la alcaldesa y los ediles existe "una relación bilateral".

Los concejales de Ahora Madrid Guillermo Zapata, Celia Mayer y Javier Barbero, hasta ahora considerados las cabezas visibles de Ganemos dentro del Gobierno municipal, se han desvinculado de esta plataforma para crear un nuevo espacio político denominado 'Madrid 129', impulsado en julio.

El movimiento municipalista, que consiguió pactar con Podemos para crear la candidatura de Ahora Madrid tras muchas fricciones, ha cuestionado de forma habitual algunas de las decisiones de la alcaldesa y esta semana ha dado un paso más al censurar una medida del área de Javier Barbero, uno de los impulsores de Ganemos.

Preguntada sobre esta cuestión en la rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal ha recalcado que la decisión se produjo "hace un mes y medio" y que la ruptura del vínculo entre los tres concejales y su antiguo grupo se hizo de una manera "amistosa" y con la voluntad de construir un espacio municipalista donde encontrarse "más tranquilos y más a gusto".

Según publicó el pasado miércoles Efe, en abril los tres ediles comunicaron a la asamblea que iban a dejar de asistir a las reuniones a las que sí van con regularidad los concejales de distrito Pablo Carmona (Salamanca y Moratalaz), Montserrat Galcerán (Tetuán y Moncloa) y Rommy Arce (Arganzuela y Usera).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento