El artista cacereño Tete Alejandre presenta su último proyecto en 'La Noche en Blanco' de Badajoz

  • El artista cacereño Tete Alejandre presentará su último proyecto artístico, denominado 'Lo cotidiano', durante la iniciativa cultural 'La Noche en Blanco' que se celebra el próximo sábado, día 3 de septiembre, en la ciudad de Badajoz.
Flyer de Tete Alejandre
Flyer de Tete Alejandre
CEDIDA
Flyer de Tete Alejandre

El último trabajo de Tete Alejandre se inaugurará ese día a las 21,30 horas en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura en Badajoz (Coade), situado en la Plaza de España 3, donde se podrá visitar hasta las 4,00 horas y el resto de días hasta el 20 de septiembre de 9,00 a 14,00h y de 18,00 a 20,00 horas.

'Lo Cotidiano' está formado por una colección de obras de gran formato que "narran una manera diferente de mostrar lo cotidiano a través de la intervención y la manipulación del artista en la escena fotográfica", informa el artista en nota de prensa.

LO COTIDIANO Y LO COMÚN

De este modo, la serie plantea un juego a través del cambio de escenario de lo cotidiano en el que los personajes mantienen sus pautas conductuales como si nada hubiera transcendido. El espacio se ha visto alterado sutilmente, lo suficiente como para crear nuevas formas en las que la vida fluye manteniendo la esencia de lo común, de lo cotidiano, de lo que acontece.

El resultado ofrece imágenes esbeltas, de gran variedad cromática y líneas puras que albergan la vida cotidiana de una villa portuguesa. Todo es real y a la vez ficticio, en el fondo, todo es cotidiano porque sucede cada día, han destacado las mismas fuentes.

Tete Alejandre es diplomado en Bellas Artes y licenciado en Sociología y su trayectoria artística ha sido reconocida con numerosos premios a nivel nacional e internacional. Su obra está en varias colecciones como ADIF-Renfe, la Asamblea de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, Iberdrola, Eurostars Hotels, Ateneo de Albacete, Fundación Bancaria Caja de Extremadura, Caja Extremadura o el Ayuntamiento de Cáceres, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento