Inaugurado el nuevo Centro de Envejecimiento Activo de Abrucena, con actividades dirigidas a los mayores

  • La Diputación de Almería ha inaugurado en nuevo Centro de Envejecimiento Activo de Abrucena, que dota al municipio de unas modernas infraestructuras, con los que se desarrollarán actividades diarias e iniciativas de bienestar social dirigidas a los mayores, para darles así una mayor calidad de vida a los vecinos.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, visita el nuevo Centro en Abrucena
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, visita el nuevo Centro en Abrucena
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, visita el nuevo Centro en Abrucena

En un comunicado, la Diputación ha explicado que en el acto de inauguración del Centro de Envejecimiento Activo han participado el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, el alcalde de Abrucena, Antonio Torres y representantes del equipo de gobierno municipal, así como numerosos vecinos.

Durante la primera visita que se ha realizado al centro, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha dado la enhorabuena al municipio por poder contar con los servicios de este centro que son "fruto del trabajo y del empeño del Ayuntamiento y de la Diputación, que se comprometió a que terminaría este centro que hoy es ya una realidad. Desde la institución provincial, hemos asumido el cien por cien de los gastos que ha supuesto su construcción".

Además, Amat ha explicado que "la parte que le correspondía asumir al Ayuntamiento, no tiene que ponerla gracias a la medida que adoptamos y que determinó que las bajas de las obras fueran destinadas en beneficio a los ayuntamientos. Así, son ya 60 municipios de la provincia los que pueden ejecutar las actuaciones que tenían previstas dentro de los Planes Provinciales a coste cero".

El alcalde de Abrucena, Antonio Torres, ha mostrado su satisfacción por contar con esta petición histórica que por fin se ha puesto en marcha y ha agradecido el "trabajo y esfuerzo que han realizado en la Diputación, que ha invertido una partida presupuestaria importante en este centro para que sea una realidad y podamos disfrutar de él. Ahora tenemos como reto hacerlo atractivo ya que es un centro que se ha hecho con mucha ilusión, la misma que nos tiene que motivar para trabajar en la

misma dirección y sacarle el fruto que merece".

El Centro de Envejecimiento Activo de Abrucena consta de dos plantas y una terraza exterior que ocupan un total de 383 metros cuadrados. Las dependencias de la planta baja se han destinado a velar por la salud de sus habitantes a través de un Centro de Atención Primaria y la primera planta es un Centro de Día para los mayores del municipio.

El Centro de Envejecimiento Activo consta de vestíbulo, sala de espera con entrada a un aseo público accesible, zona de administración con despacho, dos vestuarios, zona de atención especializada, cocina, almacén, dos aseos accesibles con ducha, sala de lencería, comedor y sala de estar.

Gracias a su gran capacidad, el centro ha dividido la zona de atención especializada en dos salas. Una destinada a rehabilitación y terapia ocupacional con la que se darán más y mejores servicios a los vecinos más mayores del municipio. Asimismo, el Centro contará con monitores para las actividades diarias en las que colaborará activamente el área de Bienestar Social de la Diputación de Almería.

El importe de la licitación del Centro de Envejecimiento Activo de Abrucena ha ascendido a 288.900 euros asumidos en su totalidad por la Diputación de Almería y que ha permitido a las arcas municipales el ahorro de 57.780 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento