Sergio Martín entrevistando a José Bono en 'La noche en 24 horas'
Sergio Martín entrevistando a José Bono en 'La noche en 24 horas' RTVE

El director de Televisión Española, Eladio Jareño y el director de Informativos de la casa, José Antonio Álvarez Gundín; han confirmado este jueves en la presentación de la nueva temporada que Sergio Martín presentará 'Los Desayunos' y Víctor Arribas presentará y dirigirá 'La noche en 24 horas' a falta de que se nombre a un nuevo director del Canal 24 horas, cosa que ocurrirá, según han señalado, en los próximos días.

En rueda de prensa y acompañado de los rostros más conocidos de los programas informativos de Televisión Española, Álvarez Gundín ha explicado que las cifras de audiencia del Canal 24 horas, cuyos máximos mensuales en 19 años llegaron el pasado mes de julio y el noviembre anterior, da idea de que "los espectadores están demandando un canal como este para estar informados y orientados".

"Mi propósito es incidir en esta misma línea, potenciar el canal y dotarle de mayor capacidad y más medios así como de poner al frente al director más adecuado. Mientras tanto, mientras ese director toma posesión de su cargo, que será poco tiempo; la Dirección de Informativos asumirá directamente esa responsabilidad", ha señalado Álvarez Gundín.

Víctor Arribas, en 'La noche en 24 horas'

En cuanto al programa 'La noche en 24 horas', ha incidido en la profesionalidad y trayectoria de Víctor Arribas, que toma el relevo a Sergio Martín y conducirá y dirigirá el programa. Preguntado por las críticas en relación al fichaje, ha explicado que su caso "es el mismo" que el de otros periodistas que en un momento u otro han formado parte de los programas informativos.

"Esta casa siempre se ha nutrido de los mejores profesionales del mercado, como es el caso de Mara Torres, como lo fue de Juan Pedro Valentín o de Vicente Vallés. Este es el mismo caso. Me sorprende que se ponga en tela de juicio la incorporación de talante y talento profesional", ha señalado.

Esta casa siempre se ha nutrido de los mejores profesionales, como Mara Torres

Arribas, por su parte, ha descartado que el haber sido antes analista de actualidad vaya a suponer algún impedimento en esta nueva etapa porque al frente de 'La noche en 24 horas' sus opiniones "no tendrán cabida ninguna" y su labor se centrará en "moderar, presentar y garantizar el buen discurrir del programa".

En este sentido, ha expuesto su intención de "coger el testigo y continuar la carrera, que está siendo magnífica" aprovechando "el gran equipo" con el que cuenta ya el programa. "Será una labor de continuidad y continuación, de equilibrio en las opiniones y moderación en el juicio", ha comentado.

Respecto a Sergio Martín, que se pone al frente de 'Los Desayunos', llega con novedades bajo el brazo. Según ha afirmado, sacará a TVE "a desayunar fuera" y lo hará trasladando "el camión" del programa a los escenarios donde esté la actualidad, como la próxima semana, cuando la temporada arrancará en la calle frente al Congreso de los Diputados.

Incorporará además un contertulio, pues el formato hasta ahora contaba solo con tres, y lo hará tanto ampliando la presencia de analistas ya habituales de la casa como con nuevas colaboraciones entre las que Álvarez Gundín ha destacado las de Victoria Prego, Antonio Casado e Inmaculada Rodríguez.